abril 28, 2024

‘Checo’ Pérez conquista el Gran Premio de Mónaco

Compartir

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se recuperó de la orden de Red Bull que le negó una oportunidad de ganar en España la semana pasada al apuntarse su primera victoria de la temporada de la Fórmula Uno el domingo en un Gran Premio de Mónaco afectado por la lluvia.

El “Checo” Pérez obtuvo la tercera victoria de su carrera en la F1 en el resbaladizo circuito callejero de Mónaco luego que una estrategia cuestionable de Ferrari le costó al ganador de la pole, Charles Leclerc, una victoria en su circuito de casa.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) se mostró eufórico y rompió en llanto al escuchar el himno de México tras haber sumado su tercer triunfo en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Mónaco.

“Es un sueño hecho realidad. Como piloto siempre sueñas con ganar aquí. Después del gran premio de casa, no hay un fin de semana más especial”, comentó tras cruzar la meta.

El tapatío, que salía tercero, se adueñó de la primera plaza gracias a la estrategia de su equipo y tuvo que aguantar en los últimos minutos el empuje de Carlos Sainz (Ferrari) con los neumáticos degradados.

Carlos Sainz, con la otra Ferrari, fue segundo, por segundo año consecutivo. Leclerc había salido en la pole position, pero la estrategia del equipo italiano fue superada por la de Red Bull, que también tuvo mejores tiempos en las paradas en boxes.

Max Verstappen, compañero de equipo del mexicano, terminó tercero para ampliar su ventaja en el campeonato de Fórmula Uno sobre Leclerc, que fue cuarto, a nueve puntos tras siete carreras disputadas.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario