mayo 26, 2024

Tenista mexicano logra histórico triunfo en Italia

Compartir

Aarón Trejo

TURIN, ITALIA, SEPTIEMBRE 16, 2023. – El tenista mexicano Santiago González subió al número 7 del ranking mundial de dobles tras su victoria en los cuartos de final de las ATP Finals.

González, junto a su compañero francés Edouard Roger-Vasselin, vencieron por 6-4, 3-6 y 15-13 a la pareja croata formada por Ivan Dodig y Austin krajicek. Pareja número 1 del mundo actualmente.

Con esta victoria, González y Roger-Vasselin se clasifican para las semifinales de las ATP Finals, donde se enfrentarán a la pareja formada por los estadounidenses Rajeev Ram y Joe Salisbury, en un encuentro donde solo llegan los grandes en el Tenis mundial.

El ascenso de González al número 7 del ranking mundial es un reconocimiento a su gran temporada. El mexicano ha ganado 5 títulos ATP en dobles, incluidos los Masters 1000 de Miami y París-Bercy, y ha alcanzado las semifinales de las ATP Finals.

González es el tercer mexicano en la historia en alcanzar el número 7 del ranking mundial de dobles, después de Raúl Ramírez, que lo logró en 1976.

About The Author

Related posts