mayo 10, 2024

El Juicio deportivo de la semana

Compartir

Oscar Mauricio Ramírez

NAPOLI CAMPEON DEL CALCIO:
El día de ayer el Napoli visitó al Udinese en la Dacia Arena para celebrar la jornada treinta y tres de la Serie A con la gran expectativa de conquistar el título cinco fechas antes de terminar el campeonato.
Recordemos que, por los resultados de los partidos terminados, los visitantes necesitaban únicamente un punto para coronarse.

El equipo local dominó los primeros minutos del encuentro y consiguieron un gol muy rápido al minuto 13 por conducto de Sandi Lovric, lo que puso un poco nervioso a los dirigidos por Luciano Spalletti.
El conjunto de la región de Campania lo intento todo el partido y parecía que era uno de esos días donde no iba a caer el gol y por lo tanto el título, y fue en el minuto 52 que consiguió el gol del empate por medio de su goleador Víctor Osimhen en una jugada de mucha confusión dentro del área.
Hirving Lozano entro de cambio al minuto 86 y tuvo poca participación en el partido, sin embargo, el “chucky” es el primer mexicano de la historia en ganar la Serie A y el Napoli consigue su tercer scudetto en su historia desde la temporada 89-90 con Diego Armando Maradona, 33 años después.
¡En hora buena Napoli! ¡¡Bravísimo chucky!!

BARCELONA HUELE A LIGA:
El día martes el Futbol Club Barcelona se presentó en Camp Nou frente a poco más de 76 mil espectadores para recibir al Osasuna en la jornada treinta y tres de la liga española que está llegando a su fin. Recordemos que los de Pamplona juegan la final de la Copa del Rey este próximo sábado 6 de mayo frente al Real de Madrid, por tal motivo salió al campo con un equipo alternativo y muchos suplentes, además de que no se juegan absolutamente nada en la liga.

El partido fue de gran dominio blaugrana, hasta que al minuto 27 Jorge Herrando vio la tarjeta roja por una dura entrada al joven culé Pedri, dejando a los visitantes con diez hombres.

A partir de este momento el Barca se volcó con todo al frente hasta que al minuto 85 cayó el gol de la victoria por conducto del capitán Jordi Alba.
Con este resultado y con la derrota del Real Madrid en Anoeta por un marcador de 2-0 frente a la Real Sociedad, los blaugranas se ponen catorce puntos por delante con quince por jugar, podemos decir que el Barca es prácticamente campeón de la Liga 2022-23.
MANCHESTER CITY MAS CERCA DEL TITULO:
El pasado miércoles se jugó la jornada pendiente (28) de la Premier League entre el Manchester City y el West Ham United en el Etihad Stadium.
El equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola dominó todo el encuentro, aunque no tuvieron suerte de cara al gol en la primera mitad y fue hasta la segunda cuando el holandés Nathan Ake vio puerta al minuto 50 esto les dio tranquilidad para encaminar el partido.

El equipo de la capital inglesa lo intento poco, y su futbol tan limitado y carente de ideas fue insuficiente para conseguir el empate, lo que aprovecharon los “citizens” para controlar el juego al ritmo que más les convenía; al minuto 70 el androide Erling Haaland aprovechó un balón filtrado para mandar el esférico al fondo de las redes en una definición extraordinaria y con esto establecer un nuevo récord de goles en la Premier League (35) y con 6 juegos por jugar aún, el noruego va a reventar todos los récords.
Ya para el minuto 85 el joven ingles Phil Foden sentenció el partido con un tiro desviado por la defensa y poner el 3-0 definitivo.
Con este resultado el Manchester City se pone a la cabeza de la tabla general con 79 puntos, uno por encima del Arsenal, pero con un partido menos.
En el otro juego pendiente de la jornada 28 el Liverpool venció al Fulham por la mínima y acaricia lugares para competencias europeas.

About The Author

Related posts