abril 26, 2024

Estudiantes de Bachilleres realizan manifestación por violencia de género

Compartir

Un grupo de alumnos se reunieron en la estación Manuela Sáenz del Metrobús y realizaron una caminata hacia las instalaciones del Bachilleres 4, en la que llevaron pancartas y gritando consignas contra la violencia de género.

Al llegar a las instalaciones del plante, más estudiantes se sumaron a la manifestación coreando las consignas de los estudiantes.

En la puerta, las y los estudiantes solicitaron la presencia del director del plantel, frente al que leyeron un pliego petitorio en el que pidieron talleres educativos sobre perspectiva de género, medidas de protección para las estudiantes, el establecimiento del programa “camina segura” en los alrededores del plantel y acciones para la desintegración de los grupos porriles con presencia en el plantel.

Ante la negativa de las autoridades escolares para recibir a los estudiantes en protesta, los manifestantes intentaron ingresar al plantel a la fuerza, mientras otro grupo de alumnos al interior del Bachilleres realizaba un tendedero de denuncias.

De acuerdo a un comunicado de los propios alumnos del Bachilleres 4, el pasado 17 de mayo se encontró a una alumna de 4 semestre atrás de un edificio en muy malas condiciones, aunque no se especifican de qué tipo, aunque se presume que fue víctima de violencia.

Al parecer los alumnos pidieron acciones al director y este las ignoró, por esta razón se realiza esta manifestación, la cual es la segunda por este tema, ya que a su decir, el director encubre a violentadores sin importar si son maestros o alumnos.

Fuente: ADN 40

About The Author

Related posts

Deja un comentario