abril 28, 2024

Video de Debanhi Escobar da un giro al caso

Compartir

Mario Escobar, el papá de Debanhi Susana Escobar Balzadúa tuvo acceso a la grabación de unas cámaras de seguridad del día en que su hija desapareció tras ser abandonada sobre la carretera a Laredo en el municipio de Escobedo en Nuevo León, quien a 10 días de sigue sin conocerse su paradero.

Debanhi de 18 años y estudiante de la carrera de Derecho acudió a una fiesta a la Quinta Nueva Castilla del citado municipio, donde dos de sus amigas la dejaron con un chofer de aplicación de su confianza para que la llevara a casa; sin embargo, el conductor la dejó en la carretera y tomó una última foto de la chica para enviarla a sus amigas. Esa fue la última vez que se supo de Debanhi.

Este domingo, Mario Escobar informó que tuvo acceso a un video que demostraría que Debanhi sigue con vida, además de que indicaría el paradero exacto donde su hija puede estar. Tras ser dejada a un costado de la carretera, la chica caminó unos 20 metros hasta la empresa de transporte de carga Transportes Internacionales Alcosa.

En las inmediaciones donde se ubica la empresa sobre la carretera a Laredo hay alrededor de 15 cámaras de videovigilancia. En una de las imágenes, se ve cuando la joven de 18 años llega a la empresa y entra en el lugar; no obstante, nunca se ve el momento en que salga de la empresa.

“Estamos bien seguros, bien conscientes de que nuestra hija está viva. Sabemos que a lo mejor no goza de buena salud, eso es lo que nos dice nuestro corazón”, aseguró Mario Escobar.

El papá de Debanhi indicó que los dueños de las cámaras tardaron días en dar los videos a las autoridades y por ello apenas se tiene está nueva pista que puede llevar a conocer el paradero de la joven adolescente, quien decidió bajarse del auto donde iba con el contacto de sus amigas, ya que  se habría sentido incómoda con él.

Durante los 10 días de las desaparición de Debanhi, 200 efectivos de la policía y medio centenar de personas entre familiares y amigos de la joven se han sumado a las labores de búsqueda, que incluso se ofrece una recompensa de 100 mil pesos para quien ayude a encontrar a la mujer.

Familiares de Debanhi convocan a la gente para que se sumen a las búsquedas que realizan todos los días. Este lunes colocaron un anuncio en el perfil de Instagram de la joven donde informan que a partir de las 9:30 de la mañana de hoy y durante todos los días iniciarán con los trabajos para hallar a Debanhi.

Las autoridades nuevoleonesas llevaron cateos en una empresa retroexcavadora y en el motel Nueva Castilla cerca de donde Debanhi quedó varada. Además ya se realizaron labores de búsqueda con drones que abarcan un radio de 5 kilómetros desde el punto donde desapareció.

Tras ver el video proporcionado por la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, donde se ve a Debanhi entrar a la empresa, sus padres tienen nuevas esperanzas para que puedan volver a ver a su hija; sin embargo, se especula que al no ver que saliera del lugar, posiblemente salió a bordo de uno de los automóviles de la empresa o bien, permanece dentro de ella.

Con Información de: El Heraldo de México

About The Author

Related posts

Deja un comentario