abril 30, 2024

Desde las Alturas: Ricardo Moreno, no podía ser de otra forma

Compartir

Arturo Albíter Martínez


·         Reniega de la llegada de Raymundo Martínez al Verde y ese partido será parte de la alianza encabezada por Morena.

·         Señalar a Melissa Vargas y Teresa Castell de “violentadoras”, será el sello de su campaña.

·         Una de las dos diputaciones locales de Toluca es para un militante del PT. Gerardo Pliego o Mario Cardoso en el otro espacio.

·         ¿Quién le habrá ordenado reunirse con líderes de Morena para armar una “Unidad Ficción”

·         El tema del día: Enrique Vargas aliado de Delfina Gómez. ¿Y la oposición?

Las formas y modos de Ricardo Moreno no podían ser diferentes.

Si se toma en cuenta que la campaña aún no arranca y en su primera presentación con medios de comunicación, lo que más llamó la atención, de lo mucho que le preguntaron fue lo que piensa del cambio de Raymundo Martínez al Verde y el ataque a dos priistas.

En un afán casi enfermizo de desmarcarse de Raymundo Martínez, le dijo de todo y que los priistas tienen que cargar con el pésimo trabajo que hizo como alcalde de la capital.

Para empezar rechazó que exista un acuerdo para que la estructura del ex edil se sume a los trabajo de la campaña que va a encabezar.

En un recuento, primero fue la llegada de hombres muy cercanos a Eruviel Ávila que no gozan de gran prestigio, por el contrario han sido muy cuestionados por el trabajo que realizaron durante esa administración y no dijo nada.

Luego ya se hizo presente en el mismo partido, el ex gobernador que también fue criticado en múltiples ocasiones por los mismos morenistas, Eruviel Ávila. Y no dijo nada.

Otros muchos actores, también ex priistas se sumaron a ese movimiento o instituto político, para este momento, ya no se sabe si lo dirige, José Couttolenc o el otro actor también acusado de traidor, Eruviel Ávila.

No se le debe olvidar que el Partido Verde y por cierto, tenía a un representante a su lado, que también tiene un apellido poco favorable para su campaña, es aliado de Morena, incluso no ha faltado quien diga que es la puerta trasera para ingresar al, ahora, instituto oficial.

Si reniega de Raymundo Martínez lo primero de debió hacer es reclamarlo a la dirigencia de su partido y debe hacer el trabajo conducente para que el Partido Verde no vaya en alianza con Morena en Toluca.

De igual forma los líderes estatales de su partido debían apoyarlo para que no se relacione Raymundo Martínez con Ricardo Moreno o Morena con el Verde en Toluca.

En su momento, sin duda el nombre y el recuerdo del que fuera presidente municipal que enfrenta un proceso penal por secuestro exprés era un problema grave para el PRI. Pero ahora es una carga que debe llevar el Verde y el mismo Ricardo Moreno que no le reclama a quien debe hacerlo.

Si bien es parte del equipo que comanda Eruviel Ávila, no se le debe olvidar que ellos apoyan especialmente la campaña de Claudia Sheinbaum.

Porque si retomamos sus ideas sobre Raymundo Martínez y ese personaje ahora apoya a la candidata presidencial, entonces esta última ¿si es partidaria de los pactos de unidad? ¿Ella si acepta que le cuelguen milagritos a pesar de que fue postulado por el PRI hace tres años? ¿Por cierto y su relación con Juan Rodolfo Sánchez que tampoco fue un alcalde bien calificado?

Y para cerrar, tampoco podía ser diferente su forma de expresarse y que seguramente lo va a distinguir durante su campaña. El ataque sin miramientos a sus contrincantes.

Lo menos que dijo en esta ocasión es que tanto la virtual candidata del PRI a la presidencia municipal, Melissa Vargas como la aspirante a la diputación federal, Teresa Castell son “violentadoras” políticas en razón de género.

ESPACIO DE DIPUTACIÓN LOCAL EN TOLUCA PARA EL PT

En la Alianza que encabeza Morena para el caso de Toluca, se esperaba que los dos distritos serían para representantes de este partido, pero resulta que el 2 tendrá a un representante del Partido del Trabajo.

Por lo que la pregunta es obligada ¿Para Gerardo Pliego o Mario Cardoso?

¿Alguno tendrá que conformarse de nueva cuenta con un cargo dentro de la administración municipal o quién será el que acepte una regiduría? ¿Estarán interesados? ¿A pesar de quedar sin espacio seguirán presumiendo que están unidos en torno a Ricardo Moreno?

UNIDAD FICCIÓN

Los actores que se han reunido con el futuro candidato de Morena a la alcaldía de la capital mexiquense no la tienen fácil. Esas reuniones no fueron promovidas por el aspirante, es más, a pesar de ser una “orden” fue el último en aceptar hacer la puesta en escena “Unidad Ficción”.

COMENTARIO DEL DÍA: ENRIQUE VARGAS, SIN REPAROS, SE ANUNCIA COMO ALIADO DE LA GOBERNADORA, DELFINA GÓMEZ

Para nadie era un secreto que Enrique Vargas, candidato a Senador por todos los medios del PAN se había convertido desde el primer momento en uno de los aliados más confiables de la Gobernadora, Delfina Gómez.

Sin poner objeción alguna, junto con el otro aliado, Elías Rescala le han dado carta abierta a la mandataria para que se avalen todas las propuestas que les ha hecho llegar desde el primer día.

En San Antonio de la Isla lo comentó y hasta lo dieron a conocer en la información que manda todos los días. “Desde el Senado trabajaré de la mano con la Gobernadora del Edoméx: Enrique Vargas”

Hasta se dio el lujo de dejar en claro que “basta de dividir entre chairos y fifís, somos un solo equipo”. Todo parece indicar que no se acordó del “incidente” que tuvo hace unas semanas con Pablo Peralta, porque no lo ve como parte de su equipo.

Justo en campaña levanta la voz para que se vea por las y los mexiquenses, no por partidos políticos. Entonces la pregunta obligada es: ¿Una campaña de que se trata? ¿De qué representantes de los partidos expongan sus propuestas o que desaparezcan y todos vean por el bien de los mexiquenses sin distinción? ¿Si pierde está bien, porque no votaron por él, pero lo va a celebrar porque le va a ir bien a los mexiquenses?

Y si Enrique Vargas ya dijo que desde el Senado, la Gobernadora va a contar con un amigo, ¿De quién va a recibir línea para aprobar los asuntos más importantes de la vida política del país?

About The Author

Related posts