abril 29, 2024

Juez determina obligación de garantizar abasto de medicamentos para niños con cáncer

Compartir

Redacción

El Gobierno federal deberá garantizar el abasto de medicamentos para niños con cáncer en todas las unidades donde laboran médicos adscritos a la Agrupación Mexicana de Oncohematología Pediátrica (AMOHP).

Así lo determinó el juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Oswaldo Rivera, tras conceder un amparo, tras dos años y medio de litigio.

La instancia judicial confirmó el reclamo presentado por la AMOHP, que en mayo de 2020 detectó que había desabasto de uno o más medicamentos en 97 hospitales de la Secretaría de Salud federal, estatales y del IMSS.

“Se concede el amparo para el efecto que el titular de la SSA, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como la Oficial Mayor de la SHCP, realicen las acciones y gestiones dentro de su ámbito de competencia, para adquirir y programar el suministro de medicamentos y otros insumos esenciales a los agremiados de la AMOHP que laboran en hospitales públicos para tratamientos contra el cáncer infantil”, señaló el juez.

About The Author

Related posts

1 Comment

Deja un comentario