abril 28, 2024

En el sector financiero, solo 30 por ciento alcanza una posición de liderazgo

Compartir

Redacción José Manuel Rueda ANCOP

La subgobernadora del Banco de México Irene Espinosa Cantellano señaló que el 30 por ciento de las mujeres, logran alcanzar en el sector financiero nacional, algún puesto de liderazgo, ya que también ahí, persiste una gran brecha de desigualdad de género.

Espinosa Cantellano determinó que en la banca central se presenta este fenómeno de que las mujeres tengan una muy baja representación en el mercado laboral, ya que solo el 28 por ciento se desempeñan en la fuerza laboral.

En los puestos de mando, el 27 por ciento de los puestos y el 11 por ciento de los bancos centrales encontramos a alguna gobernadora o subgobernadora que están en los órganos de gobierno.

La funcionaria financiera mexicana apuntó que la participación femenina en las empresas privadas y de gobierno debe de aumentar sensiblemente, ya que de esa manera se genera una mejor y mayor gobernanza, un ambiente inclusivo, mayor rentabilidad, beneficios económicos sustentables y promoción de la innovación.

En el Banco de México se cuenta con un comité que se basa en la igualdad laboral y en la no discriminación, vigilando y dándole seguimiento a diferentes prácticas y políticas al interior del organismo.

Explicó que están enfocados en el capital humano, asegurando que se preserve esta igualdad laboral y que no haya discriminación en la institución. Los principios de excelencia, mérito y evaluación de los resultados se preservan en todo momento.

About The Author

Related posts

1 Comment

  1. 20bet

    I am currently writing a paper and a bug appeared in the paper. I found what I wanted from your article. Thank you very much. Your article gave me a lot of inspiration. But hope you can explain your point in more detail because I have some questions, thank you. 20bet

Deja un comentario