abril 26, 2024

Hoy 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Compartir

Este 17 de mayo es el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia, una fecha que tiene el propósito de visibilizar la diversidad sexual y los derechos de las personas LGTTTBI+.

Hoy se conmemora el Día contra la homofobia, transfobia y bifobia debido a que la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la clasificación mundial de enfermedades mentales el 17 de mayo de 1990. La primera vez que se celebró este día fue en el 2005 y actualmente se realizan manifestaciones en diversos lugares del mundo.

Este día busca visibilizar y reconocer la diversidad sexual, así como fomentar la tolerancia y el respeto de todas las orientaciones sexuales e identificaciones de género, por lo que han surgido diversos movimientos con el propósito de crear conciencia al respecto.

¿Qué es la homofobia?

La homofobia es la intolerancia hacia personas que sienten atracción por otras personas de su mismo género.

¿Qué es la transfobia?

La transfobia es la intolerancia hacia las personas que se identifican con un determinado género pero que tienen un sexo distinto.

¿Qué es la bifobia?

La bifobia es la intolerancia hacia personas que sienten atracción por un hombre y por una mujer. La bisexualidad es la orientación sexual hacia ambos sexos.

A propósito del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y la Bifobia te compartimos cómo es que se puede realizar el trámite de cambio de identidad de género en la Ciudad de México (CDMX).

– Tener nacionalidad mexicana
– Folio de cita otorgado por la Dirección General del Registro Civil
– Formato de solicitud debidamente llenado el cual se otorga en el mismo registro
– Copia Fiel y de reciente expedición, no mayor a seis meses, de la primera acta de nacimiento

– Original y copia de identificación y de comprobante de domicilio

El trámite no tiene ningún costo, solamente tendrás que pagar los 71.70 pesos por la generación del acta de nacimiento actualizada.

Fuente: ADN 40

About The Author

Related posts

Deja un comentario