abril 29, 2024

Ex candidata a la gubernatura de SLP es vinculada a proceso por el delito de fraude

Compartir

La excandidata de Morena al gobierno del estado y extitular de los Servicios de Salud, Mónica Rangel, fue vinculada a proceso por un juez penal que consideró que se presentaron datos de prueba suficientes sobre su presunta responsabilidad por el uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa y fraude específico.

Un juez de control decretó la prisión preventiva oficiosa en contra de Rangel y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Según la acusación hecha por la fiscalía general del estado, la exfuncionaria estaría involucrada en la compra de supuestos plaguicidas que no fueron entregados, lo que representaría un daño al erario por unos 22 millones de pesos, informó dicha instancia en un comunicado.

El fiscal José Luis Ruiz Contreras adelantó que, de ser hallada culpable, Rangel Martínez puede alcanzar hasta 27 años de prisión.

El 12 de abril pasado, la Fiscalía General del Estado confirmó la captura de la excandidata de Morena.

Otras dos personas que fueron detenidas por la misma investigación que sigue la Fiscalía general del estado también fueron vinculadas, mientras que una cuarta persona detenida solicitó la duplicidad del término constitucional, así que el juez dejó pendiente de resolver su situación legal.

La excandidata y los otros tres detenidos permanecerán en el Centro de reinserción social de La Pila, en prisión preventiva.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario