abril 29, 2024

Caravana migrante marcha del Zócalo al Senado

Compartir

La mañana de este jueves 16 de diciembre, miembros de una caravana migrante que se encuentra en la Ciudad de México (CDMX) comenzaron a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Nacional, ubicado en el Zócalo capitalino, para después partir rumbo al Senado de la República.

Fue después de las 7:00 horas cuando se vio al grupo llegar a las inmediaciones del centro de la CDMX e intentar llegar frente a Palacio Nacional; sin embargo, las autoridades les impidieron el paso, por lo que tuvieron que mantenerse a un costado de la Suprema Corte de Justicia.

A casi media hora de comenzar con sus protestas, la caravana migrante entabló un diálogo con personal del Gobierno de la CDMX. También se sabe que un grupo ingresó a hablar con personal de Presidencia. Tras su salida, dijeron que las autoridades federales son empáticas con su situación, pero podrían hacer más por ellos.

Quince minutos antes de las 8:00 horas, la caravana migrante decidió que partiría del Zócalo de la CDMX rumbo al Senado de la República, ubicado en la esquina de Insurgentes y Reforma.

Los manifestantes comenzaron a marchar sobre la calle República de Uruguay, para después tomar Eje Central, Avenida Hidalgo y posteriormente, Paseo de la Reforma.

Posteriormente la caravana migrante llegó al Senado de la República.

Fuente : UNO TV

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario