abril 27, 2024

NUEVOS POLICÍAS DE TOLUCA; UN ORGULLO FAMILIAR Y CIUDADANO

Compartir
  • Un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones

Las familias de aquellos que deciden emprender la noble responsabilidad de convertirse en policías municipales de Toluca reconocen que este camino no es fácil. Sin embargo, a pesar de los desafíos y las tensiones propias a la profesión, se sienten orgullosas al ver que se entregan a una tarea tan crucial, velar por la seguridad de la ciudadanía.

La figura del policía graduado se convierte en un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones, inspira a jóvenes a considerar carreras dedicadas al servicio público y a la protección de la población.

Al respecto, Michel Fuentes, nueva policía de Toluca expresó “me encanta ser policía, me encanta ser mamá y quiero ser el ejemplo a seguir de mi hijo, de aquí a mañana quiero que él se sienta orgulloso y diga: mi mamá es policía y es la mejor”.

La presencia de estos héroes en casa genera un sentimiento de seguridad y confianza entre los miembros de la familia, al saber que cuentan con un ser querido dispuesto a arriesgar su vida por el bienestar de los demás, como Cristina Hernández, esposa de Esteban Rojas, egresado de la Academia de Policía de Toluca, que dijo sentirse orgullosa y contenta por él, además de que ahora su pequeña hija tiene un héroe en casa.

Aunque la labor del policía es ardua y exigente, la familia se convierte en un pilar de apoyo fundamental para estos héroes, brindándoles el respaldo emocional necesario para enfrentar situaciones difíciles.

La señora Marisol Camacho, mamá de Michel Fuentes, compartió que fueron meses muy difíciles para su hijo y para ella como su madre, “fue muy difícil, -la verdad-, no es fácil, pero es un buen ejemplo…me siento orgullosa…”.

Aunque el camino hacia convertirse en policía puede ser difícil y desafiante para todos, también es una experiencia que fortalece los lazos familiares y llena sus corazones y mentes con un profundo sentido de orgullo y propósito.

About The Author

Related posts