abril 27, 2024

Lo que Claudia significa para México

Compartir

Segunda parte

Luis Sunderland Méndez

X@LouSunderland

De nueva cuenta, inicio mi entrega semanal con buenos deseos de cambio para nuestro México durante este año que comenzó hace casi 5 días; de que a nuestra sociedad le vaya muy bien y que ese bienestar se vea reflejado en nuestra vida personal y comunitaria. De lograrlo, querrá decir que la oportunidad que tendremos el 2 de junio, se aprovechó y que los mexicanos tomamos la decisión electoral correcta.

Habrá que salir a votar y hacerlo por la candidata que nos dé la confianza de que México regresará al orden constitucional, al camino de la superación y entrega. Que las autoridades elegidas, se responsabilizarán como es su obligación, de combatir la inseguridad de millones de mujeres y hombres que todos los días, cuando salen de su casa, no saben si podrán regresar.

La semana pasada les propuse hacer una revisión de lo que puede resultar para nosotros en el caso de que Claudia sea la que triunfe en los comicios de mitad de año; así que continuaré con decirles que el proyecto contempla también que el Estado sea el actor central de la producción de la energía eléctrica y de los hidrocarburos, clausurando completamente la posibilidad de que la iniciativa privada participe.

Telecom, (Telecomunicaciones de México S.A. de C.V.) operada completamente por el gobierno federal, crearían según ellos la infraestructura para poderlo llevar a cabo sin la participación privada. Ya nada más con esto, no me imagino el tamaño de problema con nuestros socios Estados Unidos y Canadá.

Pretenden seguir aumentando el salario mínimo esta vez a niveles aberrantes, esto llevaría a millones de medianas y pequeñas empresas e industrias a su cierre, provocando con ello un desempleo nunca visto.

Reformar las pensiones, pero este tema, no lo explican todavía con claridad. Pero podría llevar a millones de pensionados que en forma súbita, tuvieran problemas para cobrar su sustento mensualmente y dejar sin medios de sustentación a millones.

Aumentar los programas clientelares, como por ejemplo el Salario Patriótico Universal para los jóvenes entre 15 y 29 años. Fortalecer los programas del Bienestar con la creación de Sembrando Vida, Bienestar para el Campo, Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Bien Pesca.

Más compra de seguidores que en lugar de ser incentivadas a emprender en algo suyo o simplemente a trabajar para su superación y sostenimiento personal, los mantendrán muy a gusto recibiendo dinero que hará falta para otras necesidades que tiene la sociedad ahora y que no son satisfechas. Claro que esto sería hasta que se agote totalmente los recursos.

El proyecto dice que se prohibirán en forma definitiva los alimentos transgénicos  que por cierto son los que tienen mejores cosechas, con mayores rendimientos y que tardan más en caducar.

También harán sus megas obras que seguramente pretenderán que las fuerzas armadas se hagan cargo de ellas. Claudia promete que hará la segunda etapa del aeropuerto de Santa Lucía, que terminará el Ferrocarril Interoceánico y la construcción de una nueva refinería  que según ellos consolidaría la auto suficiencia en materia de hidrocarburos. No contentos con que Dos Bocas no refine ahora ni en mucho tiempo ni una gota, construirán otra más.

Lógicamente, pretenden aumentar más la militarización, ampliando su presencia en el desarrollo nacional y otorgar a la Guardia Nacional más poderes y aunque ya se le venció a López Obrador el plazo para que regrese al mando civil, seguramente ahora harán una simulación de acatamiento a la SCJN, para después nombrar con absoluta libertad a un  comandante militar.

En pocas palabras, esta pesadilla nos espera si la gente no reacciona y sigue sin interiorizarse en lo que significa para los mexicanos perder totalmente los derechos democráticos que los ciudadanos tenemos. Parece que están decididos a llevar al comunismo a México. No hay que seguir  creyendo en las amañadas encuestas y en la falsa seguridad de López y Sheinbaum, saben que pueden perder el poder.

Queridos lectores, es ahora cuando hay que luchar para abrirle los ojos a los millones de mexicanos que siguen sumidos en el desinterés y en la apatía. No podemos permitir que el Congreso de la Unión quede en manos de la segunda edición de la 4T que ellos le llaman la de segundo piso. No es momento de cuestionar si nos gusta Xóchitl o no, si odiamos a Alito y a Marco, si le hacemos caso a Dante Delgado. Unámonos en esto y ya después, dentro de unos años, cuando se haya neutralizado la amenaza, volvamos a ver que opción nos gusta entre los diferentes  partidos que sobrevivan a esta elección.

Visiten nuestro periódico, les aseguro que les gustará.

mexicopolitico.com.mx

About The Author

Related posts