abril 29, 2024

Xóchitl Gálvez deja el Senado, va por la Presidencia de la República

Compartir

Ana María Torres

En su último día en el Senado el día de ayer, Xóchitl Gálvez Ruiz presentó una iniciativa en materia de gobiernos de coalición, que busca que el poder político en México se ejerza de manera transparente, democrática y horizontal.

Dijo que la figura de gobiernos de coalición garantizará que todas las expresiones se puedan manifestar con tolerancia y en un auténtico Estado de Derecho.

“Con los gobiernos de coalición se terminan los gobiernos de una sola persona y se instaura el gobierno republicano que debemos ser”, dijo en el Senado de la República.

En su mensaje resaltó tres aspectos importantes que contempla esta iniciativa. Uno: resolver la problemática de gobiernos divididos a través de la corresponsabilidad. Dos: asegura el cumplimiento de las demandas ciudadanas, garantizando que a los cargos de responsabilidad lleguen los mejores perfiles. Tres: convierte a la Plataforma Electoral de la Coalición en el Programa de Gobierno.

La senadora solicitó licencia para separarse de su cargo legislativo e iniciar su precampaña por la Presidencia de la República a partir del 20 de noviembre.

En entrevista con medios, señaló que se va del Senado para salir a luchar por el país, “porque el peligro es inminente, apropiarse de la Suprema Corte de Justicia para buscar que se haga la voluntad de una persona”.

“Creo que con esta terna no se está pensando en la Corte, se está pensando cómo perpetuarse en el poder y cómo impedir que haya fallos de la Corte apegados a la Constitución, sino cómo estos fallos de la Corte sean apegadas a la persona que está en el poder”, expuso.

Ante reporteros señaló que la democracia costó a los mexicanos muchos años así como el construir instituciones y de eso va a tratar su campaña, “de defender a México, de impulsar la libertad, de impulsar la democracia, pero sobre todo, de pensar en una manera distinta de ejercer el poder.”

Más tarde, Xóchitl Gálvez acudió a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática donde se registró como aspirante a la Presidencia de la República.

Este jueves 16 acudirá al Parque Lineal de Periférico Oriente en Iztapalapa para un encuentro ciudadano.

About The Author

Related posts