abril 28, 2024

El juicio deportivo del fin de semana

Compartir

Oscar Mauricio Ramírez

JORNADA UNO EN CONMEBOL:

El pasado jueves arrancaron las eliminatorias de CONMEBOL rumbo a la próxima Copa del Mundo del año 2026 que se celebrara de manera conjunta en Estados Unidos, México y Canadá.

En el primer juego de la larga jornada futbolera para los amantes del deporte balón, la selección de Paraguay recibió a Perú y en un juego bastante gris empataron a cero goles.

En el segundo juego del día, Colombia derroto a Venezuela por la mínima en un partido complicado para los cafeteros.

Para cerrar la jornada del jueves, Argentina logro la victoria sobre Ecuador con un gol en una estupenda anotación de tiro libre cobrado por el astro argentino Lionel Messi.

Ya para el viernes, Uruguay recibió a Chile y cómodamente se llevo el resultado por 3-1.

Por último, la selección brasileña goleo a su similar de Bolivia con un contundente 5-1con doblete de Neymar quien superó a Pele como máximo goleador en la historia de la canarinha con 79 goles y contando.

La jornada 2 se llevará acabo el día martes 12 de septiembre.

EL US OPEN 2023 ES PARA NOLE:

El pasado domingo se enfrentaron el serbio Novak Djokovic y el ruso Daniil Medvedev en la gran final del US Open 2023, ante un aforo de poco más de 23,000 aficionados en el majestuoso Arthur Ashe Stadium.

Nole derrotó por tres sets corridos a un Medvedev que ni las manitas metió (6-3, 7-6 y 6-3), salvo el segundo set donde sus malas decisiones condenaron su derrota.

El serbio se impuso para conseguir su cuarto título del Abierto de los Estados Unidos y alcanzar los 24 Grand Slams empatando a la legendaria Margaret Court como la máxima ganadora de la historia.

Por otro lado, Novak vuelve al primer lugar del ranking de la ATP con 11,795 puntos dejando atrás a Carlitos Alcaraz con 8,535 puntos y en tercer lugar se ubica el ruso Daniil Medvedev con 7,280.

En la WTA la vencedora del torneo fue para la local Cori Gauff tras vencer a Aryna Sabalenka por parciales de 2-6, 6-3 y 6-2.

LAS RAPIDAS DEL FIN DE SEMANA:

*El pasado jueves arrancó la temporada 2023 de la NFL con el partido entre los jefes de Kansas City y los leones de Detroit, los campeones se vieron sorprendidos y se llevaron la derrota 21-20.
*Aaron Rodgers se perderá el resto de la temporada por una lesión en el tendón de Aquiles en su debut con los jets de Nueva York. ¡Una pena de millones de dólares!
*Este fin de semana se llevará a cabo el Gran Premio de Singapur, en el que la marca de Red Bull podría coronarse un año más como campeón mundial de constructores.

About The Author

Related posts