mayo 05, 2024

Las Migajas del Poder:  El poder para los jóvenes es un volado

Compartir

Luis Sunderland Méndez @LouSunderland

Me sorprendió completamente cuando me enteré que en la Cámara de Diputados, habían votado con un rotundo 480 a favor y cero en contra, el que a partir de la próxima Legislatura -que entrará en funciones el año entrante- los legisladores podrán llegar a un escaño a los 18 años de edad y más aún, a ser designados como Secretarios de Estado a los 25 años.

No es que menosprecie a los jóvenes, pero ahora estamos viviendo unos tiempos en que las decisiones de los actuales legisladores, nos han traído muchas regresiones a tiempos que ya los habíamos superado. Veo que en la cámara baja hay demasiada impreparación debido a que una importante cantidad de las diputadas y diputados llegaron a San Lázaro sin entender bien que se esperaba de un representante social; que sus decisiones deben de ser fundadas no solo en la legalidad, sino en conveniencia del país.

Para esto se requiere de una preparación académica, de un sentido de responsabilidad social y de entregarse por completo a ser un verdadero servidor público que esté consiente que su voto parlamentario debe de ser para bien de la sociedad en materia social, económica y de crecimiento del país.

Con la decisión que tomaron los actuales legisladores, lo que la sociedad espera de la Cámara de Diputados, pareciera que se alejará más todavía, porque bajar la edad para la elección de los representantes sociales y funcionarios federales de primer nivel, es absurda ya que no tuvo ningún tipo de discusión y ni de debate que ponderara la conveniencia o la inconveniencia de tal determinación.

Es llevar al país al filo de la navaja y dejarla en manos de gente que no tienen ningún tipo de preparación y que son carentes de la madurez para darse cuenta de las consecuencias que pueden llegar a tener sus decisiones.

Si actualmente hacer que los jóvenes se interesen y que juzguen las condiciones de deterioro del país gracias al camino que el Gobierno Federal lleva secundado de sus incondicionales bancadas parlamentarias de la alianza oficial -es ya una tarea muy difícil-, hacerles ver de que el México que ellos necesitarán cuando el futuro los alcance, por más esfuerzos -que algunos ya están haciendo para la sobrevivencia personal y en algunos casos familiar-, sus legítimas aspiraciones de tener un mejor nivel de vida, sencillamente no lo lograrán. El freno que sufrimos para lograr un mejor desarrollo económico y social, es enorme y se podría poner mucho peor. Ya estamos padeciendo una gran incompetencia en todos los niveles de los tres poderes de la Unión, y en lugar de vacunarnos para mejorar en el legislativo, rompen un peligroso dique que nos llevará al caos. Incomprensible que el diputado Santiago Creel lo festine en la forma en que lo hizo cuando anunció el resultado. ¿Qué motivos ocultos tiene en esto?, Porque los que arguye ahora que son motivacionales, no me convencen.

Es llevar al país al filo de la navaja y dejarla en manos de gente que no tienen ningún tipo de preparación y que son carentes de la madurez para darse cuenta de las consecuencias que pueden llegar a tener sus decisiones.

Si actualmente hacer que los jóvenes se interesen y que juzguen las condiciones de deterioro del país gracias al camino que el Gobierno Federal lleva secundado de sus incondicionales bancadas parlamentarias de la alianza oficial -es ya una tarea muy difícil-, hacerles ver de que el México que ellos necesitarán cuando el futuro los alcance, por más esfuerzos -que algunos ya están haciendo para la sobrevivencia personal y en algunos casos familiar-, sus legítimas aspiraciones de tener un mejor nivel de vida, sencillamente no lo lograrán. El freno que sufrimos para lograr un mejor desarrollo económico y social, es enorme y se podría poner mucho peor. Ya estamos padeciendo una gran incompetencia en todos los niveles de los tres poderes de la Unión, y en lugar de vacunarnos para mejorar en el legislativo, rompen un peligroso dique que nos llevará al caos. Incomprensible que el diputado Santiago Creel lo festine en la forma en que lo hizo cuando anunció el resultado.

¿Qué motivos ocultos tiene en esto?

Porque los que arguye ahora que son motivacionales, no me convencen.

About The Author

Related posts

Deja un comentario