abril 27, 2024

CULTURA IMPAR: Dales una torta y un refresco

Compartir

José Manuel Rueda Smithers

¿Por qué serás incapaz de soportar la censura? Y te vuelves insolente movido por la arrogancia, que no es más que la jactancia más oscura y repelente.

Poema A la soberbia, autores varios, en mundopoesia.com

Primero el hecho:

Tremendo y merecido lío se armó contra los diputados de la bancada de Morena, al querer manipular las preguntas que una reportera de la fuente de la Cámara hacía respecto del INE.

El asunto se dio durante una conferencia de prensa en San Lázaro, cuando algunos diputados de MORENA se enojaron y agredieron verbalmente a la periodista Margarita Nicolás de Radio RASA, y ya fuera de foco la diputada Marisol Gasé, escuándose en su falda y fuero legislativo, trató de agredir al director de Newsmexico, Alfredo Flores.

Posteriormente el coordinador de los morenos y lider camaral, Ignacio Mier Velasco, en un intento por restar importancia al asunto, dijo que sólo se trató de “un mal entendido” y para justificar a sus trogloditas mandó un pan con una rebanada de jamón (otras de salchicha), una bolsa de papas fritas y un refresco a la sala de prensa, para “ser repartidas entre los periodistas.

Una nube de notas se dejaron venir en torno del asunto; todas coincidentes: con una torta y un refresco, diputados de @PartidoMorenaMx buscan “lavar” la afrenta a reporteros de la @Mx_Diputados, luego de que el diputado @mariollergo cuestionó por sus preguntas a los medios, insinuando que eran porque trabajaban para el #INE.

Con sobrada razón, se desató la indignación, y los periodistas se retiraron del lugar, no sin antes recibir reclamos de parte de los legisladortes que no creían lo que veían.

Minutos después, un grupo de empleados morenistas llevaron a la Sala de Prensa los mencionados paquetes, justo antes de que apareciera el líder morenista con una cínica sonrisa intentando minimizar las cosas.

Indignación máxima ante este otro yerro de los avezados políticos en el poder.

Los reporteros rechazaron “el obsequio”, y optaron por escribir en las tapas cosas como “la fuente no se toca”, o “el agravio no se arregla con una chayo torta”, etc.

Luego el análisis:

¿De verdad piensan todos los que por ahora están encumbrados en el poder (y que no se diferencían mucho de los anteriores, sin importar su filiación), que con una torta y un refresco se arregla la vida del país? Creen que todo es como sus marchas.

Dicen por ahí que al puro estilo morenista, ahí les va su tortita y volvemos a ser cuates. Pues qué incultura la de ellos. Les falló y POR MUCHO.

Sí es suficiente, dice su máximo líder, habitante de Palacio Nacional, el sr. López. Solo es cosa de un apapacho y listo. Y dentro de su ridícula forma de pensar, igual debe hacerse con la prensa.

En lo que no se han detenido estos ignorantes ahora empoderados, es ver y entender que los reporteros que cubren cualquier fuente informativa, son gente pensante, preparada, y con principios bien cimentados. Si no todos -en la fuente presidencial vemos ejemplos claros- los informantes saben el oficio y cada día se empapan de todo lo que en su línea sucede, intercambian datos, saben qué buscar, cómo hacerlo y cómo informarlo según sus propios públicos.

Es muy simple, diría la Cultura Impar: si se tiene la vocación, ni con una torta y un refresco cambiarán las cosas.

About The Author

Related posts

3 Comments

  1. gateio

    I am sorting out relevant information about gate io recently, and I saw your article, and your creative ideas are of great help to me. However, I have doubts about some creative issues, can you answer them for me? I will continue to pay attention to your reply. Thanks.

  2. Kayıt Ol | Gate.io

    I am an investor of gate io, I have consulted a lot of information, I hope to upgrade my investment strategy with a new model. Your article creation ideas have given me a lot of inspiration, but I still have some doubts. I wonder if you can help me? Thanks.

Deja un comentario