abril 28, 2024

No se ve el camino por el que transitamos

Compartir

Luis Sunderland Méndez

Vivimos una realidad de meras especulaciones debido a que solo tenemos una gran incertidumbre y no se puede precisar cómo serán las cosas al final de cuentas. El día a día se ha vuelto un torrente de sucesos que hacen muy difícil saber el futuro de ya no digamos de una semana, no, del día de mañana, porque hoy puede suceder cualquier cosa que haga que gire el destino completamente.

El hacheo de Guacamaya es de tal magnitud que puedo pensar que todos los días que le queda a esta administración, podremos enterarnos de diferentes intimidades del acontecer nacional. Uno de los temas que no sabemos es precisamente el que solo intuimos, que el Gobierno Federal está puesto en entre dicho, pero bien a bien, no sabemos qué tan herido queda con lo que poco a poco se va conociendo. Pareciera que nada los turba ni les preocupa, porque al final de todo, es culpa de los que estaban antes que ellos aunque la cara del Presidente López diga a veces lo contrario.

Vivimos en un país en el que suceden cosas inimaginables, y que pareciera que pasará lo que fuera, no tiene consecuencias y eso es terrible, y cada día es peor porque exhibe la gran impunidad que impera en México.

Acribillan a 20 servidores públicos en Totolapan en estado de Guerrero y la Gobernadora Evelyn Salgado, ni se despeina ni sufre ni se acongoja, el presidente Andrés López la Protege. En unos días, ni quien se acuerde de este espantoso hecho. Antes no era así tan de plano, si no, pregúntenle a Rubén Figueroa Alcocer lo que tuvo que hacer en 1995 cuando era gobernador de ese mismo estado y que en Aguas Blancas asesinaron a 17 campesinos, se fue a su casa despedido.

Ayer en forma abrupta renuncia la Secretaria de Economía Tatiana Clouthier que en estos momentos era muy importante por las controversias energéticas con los Estados Unidos y Canadá, además de que estamos en tratos con otros países para Tratados de Libre Comercio y ella declara que a partir de ese momento se pasa a la porra y deja el gobierno pero que seguirá apoyando la transformación nacional y la respuesta presidencial es de infringirle la última humillación dejándola con los brazos extendidos cuando lo va a abrazar. Para ella no hubo los abrazos que hay para los del crimen organizado.

Que incongruencia vivimos ayer, que pobre papel el de la ex secretaria de energía, solo despertó lastima de algunos y risa de otros. Que ingenua la señora Clouthier, creo que nunca supo para quien trabajaba. Ahora sería mejor que se cuidara, porque los de Morena no perdonan y la pueden alcanzar.

El papel tan ridículo del gobierno en la guerra emprendida por Rusia contra Ucrania, México condena en la ONU la supuesta anexión de territorios de los Ucranianos por parte de Rusia y en el Palacio Nacional, condena el apoyo internacional con el envío de armas para su defensa de los invadidos y se opone a que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski reciba el Premio Nobel de la Paz. No se limita para evidenciar su apoyo a Rusia y su imagen ante el mundo que deja mucho que desear.

En el Estado de México, que se acercan las elecciones en el 2023, nadie sabe que pasara con la alianza entre los partidos PRI, PAN y PRD. El gobernador Del Mazo da señales que se alineará con Morena y su candidata Alejandra del Moral pueda ser que vaya a la cabeza entre las otras dos candidatas que lucen más indicadas para enfrentar a la maestra Delfina Gómez de Morena. El PAN con el expresidente de Huixquilucan se siente muy seguro y nadie sabe cuál será el resultado de este laboratorio electoral tan importante para las elecciones del 2024. Ni en Coahuila la tienen seguro la oposición a López Obrador, ahí también Morena se puede quedar con la gubernatura. Ahora solo queda vivir en la expectativa y estar preparados para vivir muchas sorpresas que nos depara el destino.

————————————————————-o——————————————————–

About The Author

Related posts

3 Comments

Deja un comentario