abril 26, 2024

CDMX tendrá banco de ADN de agresores sexuales: Ernestina Godoy

Compartir

La fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy, dio a conocer que el banco de ADN de agresores sexuales podrá procesar hasta 6 mil perfiles genéticos.

Adelantó que en algunas semanas finalizaría el último proceso de certificación, de esta forma, la capital del país tendrá el banco genético más avanzado de América Latina.

“Seguramente en dos semanas estaremos terminando el último proceso de certificación, pero ya está trabajando… Nos revisan cada equipo, cómo funciona, miden milimétricamente todo el equipo, y los reactivos, todo el proceso, es un proceso muy técnico”, explicó durante el informe mensual de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres de la Ciudad de México.

Realizarán toma de muestra de ADN a Sheinbaum

Detalló que el banco se encuentra funcionando e iniciaron con la toma de 20 muestras diarias de ADN al personal de procuración de justicia y seguridad pública.

“Nosotros tenemos obligación de todo el personal de la Fiscalía y todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y todo el gabinete de seguridad debemos de tener, a la jefa de Gobierno, se lo vamos a hacer la semana que entra cuando quiera, pero tenemos que hacer todas estas pruebas”, aclaró la fiscal general de Justicia de la CDMX, Ernestina Godoy.

Fuente: Noticieros Televisa.

About The Author

Related posts

Deja un comentario