marzo 28, 2024

Denuncian falta de difusión sobre Consulta Popular para decidir el destino de Aguakan en QRoo

Compartir

La regidora Valentina Álvarez Castañeda considera que la consulta popular programada para el cinco de junio de 2022 es una oportunidad tangible para terminar con la privatización del agua en el Municipio de Solidaridad, Quintana Roo.

En entrevista se manifestó en contra de la concesión de Aguakan por considerarla una empresa que lucra con el acceso al agua potable bajo una visión mercantilista que viola el acceso al agua como un derecho humano establecido en la Constitución del país.

En su plataforma de redes sociales ha informado sobre la consulta popular que desde su perspectiva ha pasado desapercibida en el proceso de elecciones 2022 para renovar el Congreso y la gubernatura del estado de Quintana Roo.

Cabe señalar que la consulta se realizará en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez e Isla Mujeres donde Aguakan cuenta con una concesión en el abastecimiento de agua potable y alcantarillado aprobada hasta el año 2053.

Los altos cobros le han contravenido diversos procesos jurídicos y además la empresa cuenta con una pésima percepción social derivado del mal servicio según documenta Luces del Siglo.

About The Author

Related posts

Deja un comentario