abril 29, 2024

Entregan apoyos económicos para damnificados por 19S

Compartir

La comisionada para la Reconstrucción de la Ciudad de México, Jabnely Maldonado Meza, encabezó la ceremonia de entrega de al menos 17 millones de pesos, correspondientes a 192 apoyos económicos a familias damnificadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, quienes son residentes de siete demarcaciones.

Las familias que recibieron los apoyos habitan en diferentes colonias de las alcaldías Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco, Gustavo A. Madero, Tlalpan, Magdalena Contreras y Milpa Alta, por lo que se sumaron a los mil 209 beneficiarios, lo que representa 63 por ciento de avance de la meta programada para los trabajos de rehabilitación.

Se trata de un trabajo conjunto entre la comisión para la Reconstrucción y el Instituto de Vivienda de la capital, con lo que se avanza en las acciones para terminar la entrega de apoyos, reconstrucción o inicio de rehabilitación, termino o conclusión de inmuebles afectados por el sismo y que se concluirá en la recta final de la administración.

El total de apoyos que se prevé entregar alcanza mil 917 ministraciones, por lo que Maldonado Meza dijo que la comisión que encabeza continuará trabajando hasta lograr que cada persona damnificada regrese a un hogar digno y seguro.

Destacó las bondades del programa al que pudieron acceder los damnificados, porque no discrimina el nivel socioeconómico de las personas.

En el auditorio Quirino Mendoza, en el Barrio El Rosario, en Xochimilco, la funcionaria indicó que “estamos cumpliendo más de 200 compromisos en estas alcaldías; agradecemos toda su paciencia por estar en este programa de Reconstrucción, no vamos a fallarle a ninguno de ustedes”.

Fuente: La Jornada.

About The Author

Related posts

Deja un comentario