julio 14, 2024

Festival de Primavera 2022 : logró 88 mil asistentes en dos días en el Zócalo

Compartir

El Festival de Primavera 2022, encuentro artístico que busca impulsar la reactivación económica y el acceso a la cultura en la Ciudad de México ha logrado convocar a 88 mil personas: 38 mil el sábado y 50 mil el domingo.

En estos días el Zócalo, la plaza pública más importante del país, vibró y bailó la noche del 20 de marzo al ritmo del mambo con la Orquesta Pérez Prado y sus grandes éxitos como Pachito el Che, El cerezo rosa, El mambo número 5, El mambo del Politécnico y El mambo universitario.

Con Jenny Beaujean, la Orquesta Pérez Prado complació al público con temas como Adiós, mientras que junto a La Bruja de Texcoco interpretó el Mambo de La Merced y Cómo fue, y con Roco Pachukote, vocalista del grupo de rock La maldita vecindad, tocó piezas como Bonito y sabroso, El ruletero y las icónicas Mambo Lupita y Pachuco.

Habitantes y visitantes de la Ciudad de México retomaron estos días el espacio público capitalino, no sólo en el Zócalo, sino también en diferentes lugares del Centro Histórico como el Kiosco de la Alameda y la Plaza Tolsá, durante el Festival de Primavera 2022.

Los ritmos del barrio se hicieron presentes también en la Alameda Central con “Musas sonideras” idea en la que mujeres musicalizan bailes populares en colonias capitalinas y del Estado de México principalmente.

Marisol Mendoza, La Chiquis de Neza y el Sonido Gatúbela fueron algunas de las sonideras participantes.

La tarde del domingo, decenas de personas bailaron a ritmo de salsa, cumbia, huaracha y son.

En el Zócalo también estuvieron la Danzonera Acerina y la Late Night Jazz Big Band, mientras que en el Kiosco Alameda además hubo rock con el grupo Kumantuk Xuxpe y en Plaza Tolsá se pudo disfrutar de música electrónica con Matías Aguayo y Dengue Dengue Dengue, quieres lograron convocar a un numeroso público.

El Festival de Primavera 2022 organizado por autoridades capitalinas continuará este lunes 21 con actividades como la presentación de música coral y danza con la compañía México de Colores y el Coro Gay Ciudad de México, a las 12:00 horas en el Zócalo; mientras que a las 13:00 horas en el Kiosco Alameda habrá circo de calle con Los Estrouberry Clowns.

También a las 13:00 horas en el Teatro del Pueblo se podrá escuchar a la Banda Sinfónica del Imjuve y a las 16:00 horas en este mismo espacio a la Danzonera Pegaso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Para cerrar esta fiesta artística y cultural también habrá teatro de calle con la obra El Sendebar. La cruzada de una fémina ilustrada, que presentará el Carro de Comedias de la UNAM a las 17:00 horas en la Plaza de Santo Domingo y, finalmente, a las 19:00 horas en el Zócalo, la cantante Tania Libertad ofrecerá el concierto “Homenaje a Armando Manzanero”.

Fuente: La Jornada.

About The Author

Related posts

Deja un comentario