abril 23, 2024

Gobierno de CDMX identifica 15 grupos violentos que estarán en el 8M

Compartir

El secretario de gobierno de la CDMX Martí Batres dio a conocer que se esperan manifestaciones “muy violentas” por el 8M, ya que se han identificado al menos 15 grupos organizados para generar violencia con todo tipo de artefactos, dijo en conferencia de prensa.

Detalló que este martes 8 de marzo, se espera que en el Día Internacional de la Mujer, sea una jornada violenta, pues de acuerdo a la información que se tiene, los grupos catalogados como violentos han recabado cizallas, alicatas, sopletes, martillos, picos, piolets, hachas, mazos, cadenas, tubos, bazucas de fabricación casera, bombas molotov, tasers eléctricos, tijeras –de las que cortan lámina–, cohetones, petardos, gasolina, thinner, navajas, palos y gas pimienta, entre otros elementos.

En este sentido, Batres aseguró que este tipo de actos, ponen en serio riesgo tanto a las asistentes a la movilización que acuden a defender sus derechos de manera legítima como a personas ajenas a la movilización.

Sin embargo dijo, las mujeres en la Ciudad de México no están solas.

La prioridad del Gobierno de la Ciudad el día de mañana, será la protección de las personas, proteger a las mujeres y a la población civil, en general.

El próximo martes 8 de marzo (8M) de 2022 se conmemora el Día Internacional de la Mujer y en la Ciudad de México (CDMX) y varios estados del país, organizaciones y colectivos ya comienzan a organizar marchas y protestas.

Con motivo de esta fecha, distintas agrupaciones convocan a marchar en calles de la CDMX.

Amnistía Internacional de México convocó a movilizarse el 8 de marzo en punto de las 16:30 horas en el Ángel de la Independencia. La manifestación culminará en el Zócalo capitalino, con una parada en la antimonumenta ‘Glorieta de las mujeres que luchan’.

About The Author

Related posts

Deja un comentario