abril 12, 2024

Fiscalía CDMX lleva a proceso a 310 agresores de mujeres en 2022

Compartir

En los primeros dos meses del año en curso se llevó a proceso a 310 personas por delitos en contra de niñas, adolescentes y mujeres, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En mensaje previo al Día Internacional de la Mujer, la titular de la fiscalía capitalina, Ernestina Godoy, resaltó las acciones realizadas del uno de enero al 28 de febrero del 2022.

Para todos los agresores de mujeres, el mensaje es muy claro, quien agreda a una mujer adolescente o a una niña en esta ciudad, enfrentará todo el peso de la ley, téngalo por seguro. No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres

afirmó.

La fiscal detalló que del 1 de enero al 28 de febrero pasado, se cumplimentaron 126 órdenes de aprehensión mientras que 184 agresores fueron detenidos en flagrancia.

La funcionaria explicó que de los detenidos, 145 fueron imputados por violencia familiar; 81 por abuso sexual; 44 por violación; 18 personas por feminicidio ; nueve por acoso sexual; siete por trata de personas, y seis por el delito contra la intimidad.

No nos detendremos hasta acabar con la impunidad y la normalización de actos de violencia hacia las mujeres, es una responsabilidad compartida entre las autoridades y la sociedad

mencionó.

About The Author

Related posts

Deja un comentario