abril 18, 2024

Senadores también buscan acelerar trámites para la compra de medicamentos contra la Covid-19

Compartir

La Comisión de Economía, que preside el senador Juan Moya Clemente, aprobó un punto de acuerdo que busca reforzar las medidas de verificación de la calidad, cantidad y precio de los insumos para la detección y atención del virus SARS-CoV-2.

El exhorto está dirigido a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En el dictamen, las y los senadores de este órgano legislativo también solicitan que los precios de cada servicio en los laboratorios y hospitales privados, relacionados con la Covid-19, se encuentren colocados en las entradas, en lugares visibles para que las y los pacientes puedan conocer el costo de dichos servicios y elegir la mejor opción para su economía, para que la Cofepris y la Profeco refuercen las medidas de verificación de la calidad, cantidad y precio de estos insumos.

Por separado, la Comisión de Economía también dio su respaldo a un exhorto dirigido a la Cofepris, para que promueva mecanismos de cooperación permanentes con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos de América, a fin de implementar procesos paralelos de registros de medicamentos contra el SARS-CoV-2, y acelerar los trámites de compra.

En el segundo resolutivo de este dictamen, se pide a las secretarías de Economía y de Relaciones Exteriores incluir las problemáticas del sector, así como la regulación y adquisición de medicamentos en el siguiente Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y Estados Unidos.

La solicitud está dirigida a la Procuraduría Federal del Consumidor, en coordinación con la Comisión Reguladora de Energía, la Secretaría de Energía, la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

 

RMR 

About The Author

Related posts

Deja un comentario