abril 27, 2024

Plantea el Senado garantizar apoyo económico a madres y padres solteros en pobreza extrema

Compartir

El senador Manuel Añorve, hizo la propuesta de cubrir todas las necesidades básicas de las niñas y niños que pertenecen a las comunidades indígenas. El senador señaló que es fundamental garantizar un total apoyo a las madres y padres solteros que habitan en las comunidades indígenas y afrodescendientes, ya que, en muchas ocasiones, esta franja de la población se encuentra en condiciones de pobreza y pobreza extrema.
Añadió que se debe de ayudar a enfrentar la doble carga, ya que son el sostén económico del hogar, además de estar al cuidado de los menores. El senador del PRI, presentó una iniciativa para modificar el artículo 2 de la Constitución Política, con el objeto de que quede establecida la garantía de apoyar económicamente a los padres y madres solteros con hasta dos hijos.
La Gaceta de la Comisión Permanente, el pasado día 19 de diciembre, publicó esta iniciativa que asegura el sustento universal a este tipo de grupo de la sociedad, que permitirá que el grupo de beneficiados, tengan solucionados la alimentación, educación y acceso a los servicios de salud que requieran.
Manuel Añorve, señaló en el documento que entre las principales dificultades que se enfrentan, están el acceso limitado a un empleo digno, ya que muchos de ellos están obligados a desarrollar trabajos en condiciones precarias, los cuales siempre tienen un salario muy bajo y carecen de seguridad social, dejándolos sin las posibilidades de ofrecerles a sus familias, una vida digna.
Dijo también que en los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz, donde las comunidades indígenas tienen más preponderancia, los índices de pobreza y pobreza extrema llegan a niveles de alarma y tener un solo ingreso familiar, es completamente insuficiente, de tal manera que no pueden satisfacer las necesidades básicas, perpetuando el ciclo de pobreza y de marginación.
Insistió que el apoyo económico a esas familias, no solo permitirá mejorar el nivel de vida, con una mayor calidad de convivencia familiar, ya que impactará a largo plazo en el desarrollo infantil, al garantizar a los pequeños su futuro y lo más importante, romper el ciclo de pobreza, contribuyendo al progreso de la sociedad.

About The Author

Related posts