Connect with us

Internacionales

Miles de cubanos salieron a las calles para protestar contra el régimen

Published

on

Miles de cubanos salieron este domingo a las calles a protestar contra la dictadura castrista en medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la isla. Las manifestaciones comenzaron en el pueblo de San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) al grito de “¡abajo la dictadura!”, “libertad” y “patria y vida”, pero luego se extendieron a otros puntos del país como Palmas Soriano (Santiago de Cuba), La Habana, y Guira de Melena y Alquízar, ambas de la provincia de Artemisa.

La  manifestación,  fue retransmitida en directo por usuarios de Facebook y tiene lugar en medio de una grave crisis económica y sanitaria en el país caribeño, donde se sufre una preocupante falta de alimentos, medicinas y otros productos básicos.

La transmisión duró unos 50 minutos y se interrumpió repentinamente. En las imágenes se puede escuchar a varios manifestantes decir que el pueblo “está cansado”, mientras varios agente de seguridad del régimen miran la protesta.

El portal 14ymedio informó que las autoridades cortaron la conexión a Internet en San Antonio de los Baños, para evitar que los manifestantes continúen transmitiendo lo sucedido. “No hay acceso a nada pero la gente se enteró muy rápido y ahora mismo están tratando de llegar hasta el lugar de la protesta”, explicó una residente a ese medio.

“Aquí hemos sufrido mucho, no solo el confinamiento sino también los apagones, prácticamente todos los días quitan la electricidad. La policía tiene un verdadero acoso sobre los vendedores y prácticamente no hay forma de ganarse la vida.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Gobierno

AMLO afirma que el control de armas en EU ayudaría a reducir la violencia

Published

on

By

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la demanda que interpuso ayer el gobierno de México para que haya control de armas en Estados Unidos no es contra el gobierno de ese país, encabezado por Joe Bien. Aseguró que esto ayudará a reducir la violencia en este territorio.

«Ayudaría mucho (a la reducción de la violencia) por el control de las armas, pero vamos a ver, es la primera que se hace un planteamiento con apego a legalidad y con respeto a independencia de Estados Unidos», dijo en conferencia de prensa.

Los objetivos centrales de la demanda son que «cese esta impunidad en el tráfico ilícito de armas a nuestro país», que las empresas se responsabilicen de pagar campañas para prevenir el uso de armamento y que modifiquen sus conductas de realizar ventas de armas sin control ni verificar antecedentes de los compradores.

También se busca que fabricantes y comerciantes de armas desarrollen estándares razonables para monitorear sus ventas y que los modelos tengan candados para evitar que su uso sea por personas no autorizadas o por la delincuencia.

Especialistas e incluso Estados Unidos consideran que su prioridad es controlar la migración. Para México, la prioridad es frenar el tráfico de armas. Se estima que 200,000 armas ilegales ingresan a México, según cálculos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),.

Continue Reading

Gobierno

Marcelo Ebrard se reencontró con Evo Morales

Published

on

By

Marcelo Ebrard sostuvo un reencuentro en Perú con el exmandatario boliviano Evo Morales.

La Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un video donde se encuentra Marcelo Ebrard y Evo Morales sosteniendo una charla.

Esta mañana, en Perú, el canciller Marcelo Ebrard saludó al expresidente boliviano Evo Morales, un gran amigo del pueblo mexicano y de nuestro presidente (Andrés Manuel López Obrador)”, se lee en el mensaje.

México y Bolivia son países hermanos en América Latina”, se agregó en la cuenta de Twitter de Cancillería.

Por su parte, Morales Ayma afirmó que en la reunión se trataron temas de coordinación política de América Latina, “y le agradecimos sus gestiones y las del hermano presidente López Obrador para salvarnos la vida durante el golpe de Estado 2019″.

Continue Reading

Deportes

México goleo a Sudáfrica y avanza a los cuartos de final en Tokio 2020

Published

on

By

La Selección Olímpica varonil de futbol venció este miércoles a su similar de Sudáfrica por marcador de 3-0, resultado que clasifica a los Aztecas a los cuartos de final. Las anotaciones llegaron por conducto de Alexis Vega al minuto 11 y Luis Romo al 45′ para terminar la parte complementaria. En el segundo tiempo, México con la ventaja y el pase a los cuartos de final, el refuerzo de mayor edad, Henry Martin puso el 3-0 al minuto 60.

Continue Reading

Trending