abril 23, 2024

COVID-19 golpea a Haití sin recibir una sola vacuna

Compartir

Haití es el país que afronta la pandemia sin vacunas covid

Haití no tiene una sola vacuna para ofrecer a sus más de 11 millones de habitantes más de un año después de que comenzara la pandemia, lo que genera preocupación entre los expertos en salud de que el bienestar de los haitianos se está dejando de lado a medida que se profundiza la violencia y la inestabilidad política en todo el país.

Hasta el momento, se prevé que Haití reciba solo 756 mil dosis de la vacuna AstraZeneca a través de un programa de las Naciones Unidas destinado a garantizar que los países más necesitados reciban inyecciones de covid-19.

Los pocos hospitales haitianos que tratan casos de COVID-19 se han visto tan abrumados en días recientes que están rechazando a pacientes, al tiempo que los planes para abrir otro hospital tratar a los infectados han sido aplazados.

Las cifras oficiales siguen siendo relativamente bajas para un país de más de 11 millones de personas: apenas  dos mil 271 casos y 62 muertes han sido registrados en el último mes en datos del gobierno colectados por la Universidad Johns Hopkins. Un total de 15 mil 700 casos y más de 330 muertes han sido reportados desde inicios del año pasado.

About The Author

Related posts

Deja un comentario