abril 18, 2024

Alcaldía por alcaldía, estos serán los candidatos en la CDMX

Compartir

De cara a las campañas que inician el 4 de abril, los partidos locales presentaron sus propuestas ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) hacia las elecciones del próximo 6 de junio.

Alcaldes que buscan la reelección, nuevos rostros, políticos que han cambiado de partido, un luchador y un cantante de cumbia están entre los candidatos que este mes presentaron su registro para competir por gobernar una de las 16 alcaldías de la capital del país.

La oposición busca hacer frente a Morena, partido de mayoría en la ciudad, a través de la alianza Va por la CDMX. El bloque va con candidaturas comunes entre PRI, PRD y PAN en 13 alcaldías, mientras que en Iztacalco y Tláhuac solo van juntos PRI y PRD, y en Benito Juárez cada partido competirá con su propio candidato.

El PVEM formó una alianza con Morena y PT para competir con candidatos en común por las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Miguel Hidalgo, y en el resto de las demarcaciones van con apuesta propia.

Morena tuvo cambios de último minuto, con los que se definieron las candidaturas de Carlos Castillo para Coyoacán y Francisco Saldívar para Cuajimalpa, mientras en el caso de Tláhuac la candidatura fue para Berenice Hernández Calderón, cercana al exdelegado Rigoberto Salgado.

Un partido que se sumará en las elecciones del 6 de junio es Redes Sociales Progresistas (RSP), que puso entre sus candidatos a un luchador y a un exvocalista de Los Ángeles Azules.

FUENTE: https://politica.expansion.mx/

About The Author

Related posts

Deja un comentario