abril 19, 2024

El exgobernador Mario Marín Torres consiguió una suspensión definitiva en contra del auto de formal prisión

Compartir

El Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Quintana Roo otorgó la suspensión definitiva al exmandatario priista el pasado 11 de marzo, quien solicitó un amparo contra actos privativos de la libertad y violación a sus derechos constitucionales. Marín actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) Benito Juárez en Cancún.

La abogada de la activista, Araceli Andrade Tolama, explicó que la suspensión aún no implica que se ordene la libertad de Mario Marín y que podrán pasar de dos a tres meses para que la justicia federal defina la situación del exgobernador.

La organización Artículo 19 señaló que la suspensión definitiva restituirá la libertad del político poblano debido a que la tortura es un delito grave.

“Conminamos al Poder Judicial de la Federación para que se conduzca garantizando plena imparcialidad e independencia en la resolución de este amparo”, escribió la organización en un mensaje en Twitter.

Lydia Cacho Ribeiro alertó que Ana Maria Nava Ortega, Jueza Tercera de Distrito en Quintana Ro y quien es “conocida por su alianza de corrupción con Roberto Borge”, exgobernador de esa entidad, favorecía a Mario Marín en la búsqueda de un amparo para salir libre.

About The Author

Related posts

Deja un comentario