abril 29, 2024

Removiendo escombros: La doble vara de AMLO

Compartir

“La mentira dura, mientras la verdad llega”
Refrán popular

Carlos Mota Galván / @CarlosMotaG

“Los medios solo hablan de violencia porque es un ataque de los conservadores para infundir miedo”, dice quien ha sumido al país en un caos sin precedentes: más de 180 mil muertos, 100 mil desaparecidos, mil 619 intentos de linchamiento de 2016 a 2022, de los cuales se consumaron mil 423, según destaca una investigación de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Son medios de manipulación” a los que solo les gusta destacar la nota roja, agregó López Obrador para quien estas “exageraciones” solo buscan desacreditar su labor, por lo que para contraatacar a sus críticos, como se ha hecho costumbre en este sexenio, Jesús Ramírez Cuevas, vocero de su gobierno, mandó a sus bots, plumas desprestigiadas pero encumbradas por el morenismo, moneros y afines, a salir a defender al “jefe”.

La misma Claudia Sheinbaum, presurosa, salió al paso argumentando que “las cosas no están tan mal, no comparto, dijo, la evaluación pesimista del momento actual”, declaraciones vacías, sin sustento, que no aportan datos contrarios, pues la realidad es una y no se puede alterar.

Sin embargo, las cifras, como sabemos, son lo de menos para quienes comulgan con la 4T, aún aquellas que provienen de órganos oficiales si es que que ponen en duda “su entrega y amor por el pueblo bueno”. La mentira la han encumbrado a tal grado que a fuerza de constancia, sus seguidores, al menos la mayoría, la aceptan sin tapujos. Hay que reconocer que en eso sí han tenido éxito, han creado grupos de mentes vacías que solo responden a las dádivas que reciben.

Es tal la sumisión sobre la que han trabajado que ahora la misma Claudia Sheinbaum se atreve a proponer, como parte de su plataforma electoral, la creación de una Agencia Federal Anticorrupción que dependa directamente de la Presidencia, lo mismo que quieren hacer con la Corte, o sea, la Iglesia en manos de Lutero. De cristalizarse dicha propuesta, como refiere Denise Dresser valdría mejor la bauticen como la “Agencia Federal para Investigar a Mis Enemigos y Proteger a Mis Amigos”.

Por cierto, en los últimos días parece que Morena no las trae todas consigo, la suspensión de la campaña a la gubernatura en Guanajuato por su candidata Alma Alcaraz por que reconoce que la inseguridad es insostenible luego del asesinato de su compañera Gisela Gaytán en Celaya, obligó a AMLO a salir a criticar al gobernador Diego Sinhué, quien dijo no sirve para nada, olvidando o fingiendo hacerlo, que es a él a quien le corresponde combatir al narco, los promotores de la violencia en esa entidad, y liberar a la población de su yugo, o acaso ¿no es él quien tiene bajo su mando al Ejército y a la Guardia Nacional? Si vamos a juzgar por desastres ¿no tendría que mencionar también a los gobernadores de Guerrero, Michoacán, Morelos o Tamaulipas? ¿O a esos no, porque son “amigos”?

Por cierto, parece que en Jalisco, verdadero bastión del partido MC, decidieron desobedecer a Dante Delgado y ya no apoyar a Morena sino hacerlo por la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, y ahí está la prueba con el espectacular que instalaron pidiendo el voto por su candidato a la gubernatura por MC, Pablo Lemus, pero en el mismo espacio incorporan a Xóchitl, exhortando a sus militantes a hacer lo mismo cuando decidan su sufragio a la Presidencia de la República. Alfaro ya dio un golpe muy fuerte sobre la mesa y definió a quien apoyarán en su estado, la fuerza de MC no está en Nuevo León, la tierra tapatía es su verdadero “son”.

About The Author

Related posts