abril 29, 2024

Amanda Miguel y Piero lanzan al mercado Soy pan, soy paz, soy más con gran éxito

Compartir

María Esther Beltrán Martínez

La cantante argentina Amanda Miguel y el cantautor Piero suman su talento y lanzan el tema Soy pan, soy paz, soy más el vídeo que se puede disfrutar en diversas redes sociales. La canción tiene un sentido espiritual, un gran mensaje, habla de lo que realmente es un ser humano, con su propia esencia unida a todo lo que le rodea, fue filmada en Capilla del Señor, localidad argentina.

Con 45 años de carrera, premios internacionales y una actividad vigente,  la trayectoria de Amanda Miguel posee prestigio y solidez.

“Siempre consideré Soy pan, soy paz, soy más como uno de los mejores temas que he escuchado en mi vida; aunado a ello, su autor es realmente un ´grande´ de la música cuya obra ha trascendido generaciones y continentes”, expresa la cantante Amanda Miguel.

Piero y Amanda tienen una linda amistad, al respecto la cantante indica:  “él afortunadamente también es mi amigo, es un espíritu enorme y amoroso, reencontrarlo fue como volver a abrazar a alguien de mi familia. Piero fue muy hospitalario, sensible, conversamos de todo, lamentó profundamente la partida de Diego y hablamos de corazón. Nos conocimos siendo muy jovencitos y a pesar de las vueltas de la vida, hoy el destino volvió a juntarnos para hacer este dueto que valoro enormemente”.

Piero, figura indiscutible de la música mundial, reconocido en decenas de países por sus temas que se han traducido a varios idiomas, con más de 20 álbumes grabados y una decena más de compilados, creador de éxitos imperecederos que han dado la vuelta al mundo y se han traducido a varios idiomas. Entre los temas de éxito se tienen Mi  viejo,  Llegando, llegaste, Juan Boliche, Para el pueblo lo que es del pueblo y Si vos te vas, entre otros. Piero se destaca no sólo por su carrera musical sino por su compromiso desde hace décadas con las causas sociales y humanitarias, Piero es actualmente una de las figuras libertarias más respetadas en Iberoamérica.

Esta es la tercera canción de folclore latinoamericano que graba Amanda Miguel, género que ha decidido abordar por primera vez en su carrera.

En esta etapa de mi vida deseo mostrar mi lado más personal, mis raíces, mi esencia, mi memoria, lo que me formó, mis recuerdos y, entre ellos, siempre consideré Soy pan, soy paz, soy más  como uno de los mejores temas que he escuchado en mi vida – expresa la cantante argentina- aunado a ello, su autor es realmente un grande de la música cuya obra ha trascendido generaciones y continentes.

Sobre la canción explica que tiene un sentido espiritual, un gran mensaje, habla de lo que realmente es un ser humano, con su propia esencia unida a todo lo que le rodea… y en sus versos también se comprende “lo importante que es contar con alguien con quien desahogarte, tener un amigo leal dispuesto a escucharte, a ayudarte a sanar; coincido con Piero en que no hay que guardarse las cosas, hay que decirlas, exteriorizarlas, sacar lo que te duele para limpiar el alma y así hacerle espacio a algo nuevo y mejor.  Yo trato de hacerlo continuamente, antes con Diego y ahora con mi círculo cercano, confío en ellos y evidentemente en mi hija que es clave en mi vida, pero también en esos buenos amigos que se vuelven especiales, como en este caso Piero, siempre amoroso, siempre dispuesto a colaborar con su luminoso espíritu como persona y hoy también con su magnífico arte como cantautor”.

Estoy muy orgullosa de que mi madre y Piero grabaran una de las canciones más significativas que ha escrito-indica Ana Victoria Verdaguer- Por algo este tema se ha convertido en uno de los clásicos del folclore en el continente. Recuerdo que cuando mi padre iba a Argentina, se escapaba al campo para ir a visitarlo, fueron buenos amigos y ahora, verlo reunido con mi madre, conversando cariñosamente y cantando a dúo, para mí es un gozo. Hace unos meses nos reunimos en Capilla del Señor, provincia de Buenos Aires, el encuentro fue tan mágico que era imposible dejarlo pasar, lo filmó el reconocido cineasta Raúl Ramón y parte de ello es lo que verán en el video que se estrenará a la par del dueto. Afortunadamente varios artistas relevantes están colaborando con mamá, como León Gieco en Sólo le pido a Dios y ahora Piero; puedo adelantarles que vienen más sorpresas muy importantes.

About The Author

Related posts