abril 29, 2024

Horas Extras: Franquicias como plataforma de negocios prósperos y sostenibles

Compartir

DANIEL LEE

Lo adelantamos aquí, la Ciudad de México se prepara para recibir la meca de las Franquicias en América Latina. En un giro vibrante hacia el futuro empresarial, albergará la 47 edición de la Feria Internacional de Franquicias 2024, un evento que va más allá de las fronteras convencionales de los negocios para convertirse en un punto de encuentro indispensable para inversionistas y emprendedores visionarios.

Y ya estamos próximos, pues del 7 al 9 de marzo, nuestra capital se transformará en el epicentro del emprendimiento, dando la bienvenida a un programa innovador y una propuesta de valor renovada. En esta Feria no solo se trata de marcas y oportunidades, sino de convertir sueños en empresas prósperas y sostenibles.

En México el modelo de franquicia representa más del 5 por ciento del PIB, la importancia de este evento es innegable. “En México, más de mil 500 marcas de franquicia están listas para florecer, y se anticipa un crecimiento del 15 por ciento en puntos de venta”, destaca Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Uno de los atractivos principales del evento será el “Pabellón de Franquicias Emergentes”, un espacio dedicado a los negocios que dan sus primeros pasos en el apasionante mundo de las franquicias. Al mismo tiempo, la zona “Hablemos de Mi Franquicia” ofrecerá a las marcas consolidadas la oportunidad de brillar y compartir sus ventajas competitivas con inversores de todo el mundo.

El “Pabellón de Proveedores” será un epicentro para más de 270 mil proveedores que contribuyen al crecimiento del sector de franquicias en México. Un punto crucial para aquellos que buscan servicios y soluciones para catapultar sus negocios hacia nuevos horizontes.

La Feria es un escaparate global. La presencia confirmada de marcas e inversionistas de Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos y más, destaca la dimensión internacional de este encuentro. Con un programa de conferencias de alto nivel, la feria se consolida como una plataforma de intercambio internacional y un trampolín para el crecimiento empresarial a nivel global.

Para Lidia Quezada, directora del evento, cada emprendedor y empresas participantes se abren a un mundo de oportunidades de negocio, llamados a ser prósperos a través de exitosos modelos.

About The Author

Related posts