abril 28, 2024

Derroche de energía mostró Ian Anderson ante un lleno absoluto en su concierto de Málaga

Compartir

J. Carlos Santana                     Fotos: Daniel Pérez / Teatro Cervantes

Málaga, España.-  La banda británica Jethro Tull desde su anunció agotó las entradas para su concierto y los que asistieron la noche del miércoles disfrutaron de un concierto donde Ian Anderson no dejo de parar en el escenario demostrando su energía y calidad musical.

Desde la entrada se tenía la presencia del grupo, había dos mesas donde se vendían camisetas y diversos productos con el sello de la banda que ha conquistado al público desde los años sesenta.

En concierto Jethro Tull repasan con exquisita contundencia casi todos sus grandes éxitos y, además, presentan algunos temas de The zealot gene (2022) y los temas que se escucharon destaca su más reciente trabajo discográfico, RökFlöteRen en el que toca la mitología nórdica.

Ian Anderson y sus Jethro  Tull compuestos por Joe Parrish, guitarra, Scott Hammond batería y percusión, John O’hara guitarra y  David Goodier bajo deleitaron con su singular sonido que los ha colocado  como referencia de la música internacional.

En el escenario estuvieron apoyados  por una gran pantalla donde se proyectaron imágenes de  rostros, paisajes y detalles de sus temas como fue Aqualung.

La pantalla también funcionó como aviso al final para dar a conocer al público que estaba autorizado tomar las imágenes fotográficas o de vídeo en el bis. Lo que hizo que  la mayoría del público se apresurara a sacar el móvil y tenerlo listo para hacer uso de su cámara.

El concierto tuvo dos partes aproximadamente de 45 minutos y un intermedio de 15 que sirvió para que el público saliera y comprará el recuerdo  del concierto.

Iann durante el concierto habló de algunos de sus temas y también se mostró contento de estar en el escenario con un público muy entregado.

Al final el público lo ovacionó de pie y por varios minutos no cesaron los aplausos y vítores. Y saludando y despidiéndose del público Iann mostró su flexibilidad al hacer una gran reverencia en conjunto con sus músicos.

Sin duda alguna el público recordará este concierto donde  Parrish James pisó el  escenario como integrante de Jethro Tull debido que a finales de febrero dejará al grupo tal como lo informaron en un comunicado donde expresaron que “Lamentablemente, a finales de febrero, debemos despedirnos del guitarrista Joe Parrish James, que se unió a la banda en 2020, ¡justo a tiempo para la COVID! Ahora, cuatro años después, Joe ha decidido marcharse para concentrarse en su propio trabajo de grabación y producción y para impulsar el desarrollo de su banda de folk-rock Albion UK”.

“Todos nosotros en la banda y el equipo deseamos a Joe todo lo mejor y le agradecemos su duro trabajo y creatividad en el escenario, así como en los dos últimos álbumes de Tull en 2022 y 2023”.

El grupo sigue su gira y se presentará el 22 en Granada y 24 en Palma.

About The Author

Related posts