abril 27, 2024

LAS MIGAJAS DEL PODER: La cita es el domingo, trata de NO faltar

Compartir

Luis Sunderland Méndez

X@LouSunderland

16 de febrero de 2024

Para el presidente López y su candidata, las cosas no están saliendo bien, y aunque ellos pretenden comunicar a la población que la campaña para la 4t va requeté bien y que cada día la ventaja de Claudia sobre Xóchitl aumenta, la verdad es que no es así. Los del oficialismo son muy obvios y aunque ponen su mejor sonrisa, la realidad nacional los alcanza todos los días y aunque ellos se esfuerzan por aparentar optimismo y seguridad, nadie puede ocultar con un dedo la cegadora luz de la verdad.

López no puede ocultar que se le está cayendo el teatrito y ya no encuentra de donde sacar distractores para que la gente no hable, no se fije o no voltee a ver lo que todos los días tiene que padecer en carne propia, el temor de ser atrapados en el baño de sangre, la falta de atención médica, la carencia de medicamentos, la falta de agua y tanta barbaridad que vivimos los mexicanos. Decir que al salir de casa, no se sabe si se regresará con la familia, no es exageración.

López Obrador quiere absolutamente todo el poder, pretende que en pleno siglo XXI, México regrese a los años de 1940, cuando el mundo era muy diferente y México estaba cerrado y su economía se manejaba desde la Silla Presidencial.

La candidata Sheinbaum ha resultado ser la primera víctima del autoritarismo de su jefe y coordinador de campaña, López no solo quiere que la gente piense que en el día de las elecciones, su candidata es ya prácticamente la triunfadora, sino a la propia Claudia le amarra las manos y le dice que solo se placee y que repita que la próxima administración, su 4t se consolidará y la República Federal Pluricultural de México se instaurará y nadie lo evitará

Por más que la señora Sheinbaum está en movimiento todos los días recorriendo diferentes estados del país, respaldada por los 23 gobernadores oficialistas que le ponen a su disposición sus estructuras partidistas estatales, ella pretende   construir su propia estructura de gobierno, ofreciendo diálogos para escuchar lo que la sociedad espera de ella, haciendo la pantomima de ser democrática, pero ya no tiene que fingir porque el presidente ya le entregó el folleto con las instrucciones exactas.

En el caso de Xóchitl, ella está instalada en su estrategia que por momentos pareciera limitada, porque se ha concretado a reunirse con organizaciones civiles, a dialogar con empresarios, a viajar a los estados Unidos y a España, incluso se arriesgó a fotografiarse con Calderón que no es bien visto por todos sus seguidores, que bueno que no lo hizo con Peña. También visitó a Su Santidad Francisco, necesitará mucho de su apoyo espiritual.

Creel se ha empeñado en que se vea más panista que de los otros partidos que la apoyan y lo considero un error, porque solo observar que el inicio de la campaña del oficialismo será en el Zócalo, que traerán gente desde puntos muy lejanos a la Ciudad de México por vía aérea y terrestre; Xóchitl se irá a León Guanajuato, estado panista y eso no será bien visto por los del PRI y el PRD. Ella siempre le habla a los que si la apoyarán el 2 de junio, esos ya los tiene, ahora que vaya por los indecisos e incluso, por rescatar a algunos que prefieran ahora a Morena.

El PAN no las tiene todas consigo, presenta ante el Tribunal Electoral una queja de que el INE no asegura unas elecciones libres de la influencia y amenaza del narco, pero no denuncia la injerencia de López en las elecciones todos los días cuando convoca a votar abiertamente por la Sheinbaum. López en sus mañaneras y es su último libro, insulta a la candidata opositora y además se le permite que mande al Congreso iniciativas en estos momentos en el que él debería de tener decoro y dejar que su candidata realmente tomara el mando y no solo el bastón.

Mientras tanto el anaranjado Álvarez Máynez, solo se concreta a atacar a la candidata Xóchitl y a los tres partidos que la postulan, demostrando con hechos, que él es más un esquirol que opositor de su verdadero jefe, él que habita en el Palacio Nacional, digno empleado de Dante Delgado que odia al PRI.

Las campañas serán una verdadera pesadilla para todos, aquí nadie se salva y el electorado que ya no quiere más de la 4t, deberá de aguantar y cerrar filas con la señora Gálvez, que es la única que podrá detener a esta maquinaria arrolladora de nuestro México, como los demócratas y progresistas lo sueñan. Necesitamos ir a votar más de 65 millones de mexicanos.

Esto aún no inicia, la coalición Fuerza y Corazón por México, cada día convence a más electorado de votar por Xóchitl. Por lo pronto, nos vemos el domingo en el Zócalo -lleguen temprano-, lleven una gorra, una botellita de agua y muchas ganas de defender a la democracia mexicana, demostremos al inquilino de Palacio que la oposición y el hartazgo a su gobierno es enorme.

About The Author

Related posts