abril 28, 2024

Gran fraude se cocina contra colonos de Tecamachalco, Estado de México

Compartir

Vecinos de la colonia Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Estado de México, denuncian un verdadero hecho de corrupción entre autoridades del municipio y constructores privados en torno de -en algunos casos- supuestas remodelaciones a casas habitación, o nuevas construcciones que de la noche a la mañana se convierten en edificios de departamentos, lo que sin duda viola los lineamientos de obra en la zona.

Vecinos preocupados por la proliferación de este tipo de construcciones, mostraron su inconformidad ante este hecho, pues quienes viven en el fraccionamiento enfrentan el creciente problema en el que se edifican cada vez más construcciones mayores a dos pisos por todo Tecamachalco. “Esto es ilegal, porque el uso del suelo ha sido siempre UNIFAMILIAR, denuncian”.

Lo cierto es que denuncian el hecho de que autoridades de Naucalpan y Huixquilucan están dando indiscriminadamente licencias de construcción POLIFAMILIARES, lo que se traduce en romper los reglamentos que por más de 60 años han sido respetados en la zona, lo que se hace sin el conocimiento, consenso, aprobación y permisos correspondientes de los colonos del lugar.

Solo por dar un ejemplo, señalan de manera directa que en la calle de Fuente de Pisa #20, se está construyendo un edificio de 8 departamentos en 4 niveles, lo que deja como resultado que en lugar de que en el predio viva una familia, ahora serían 8 familias, con todo lo que eso representa para el entorno.

Estamos enfrentando un recorte de agua que afecta a la zona poniente Del Valle de México. Además de que es ilegal y hay un contubernio con las autoridades municipales por parte de los constructores, y no se nos hace caso, y la Asociación de Colonos pareciera que no puede con el problema”, advierte Juan Carlos Regueiro, uno de los vecinos del lugar.

Muestran su seguridad de que los permisos y las licencias correspondientes no están en orden, pero hasta el momento nadie ha podido parar “esta agresión que estamos sufriendo los vecinos de Fuente de Pisa y de muchas calles más”, afirma. Por ello, se unen para denunciar lo anterior y poner a la disposición de la opinión pública de las autoridades estatales superiores, a fin de conocer la problemática y en su caso, ampliar la información.

About The Author

Related posts