abril 12, 2024

Saludo de paso: Monreal analiza el camino 2024

Compartir

La política en breve, como los saludos políticos

Espacio editorial de mexicopolitico.com.mx

Respecto de lo que será el 2024 para el partido Morena, Ricardo Monreal hizo algunos señalamientos que bien valen la pena mencionarse en breve: “vivimos tiempos líquidos, de constante transformación, y lo que crece como la espuma requiere de esfuerzo constante para mantenerse; para que prevalezca la sustancia sobre lo volátil”.

Como una cátedra interesante, hace ver la necesidad de evitar una crisis -natural, sí como todo crecimiento en política- “del desgaste normal que significa gobernar a siete de cada 10 mexicanas y mexicanos, es decir, lo contrario a lo que experimentan el PRI y otros partidos: ausencia y renuncia de cuadros dirigentes y militantes históricos relevantes”.

Y claro que es normal que defienda el esfuerzo que los morenistas habrán de hacer para consolidar su movimiento nacional, en unos meses que para el país representará una movilización política sin precedentes, con todos los partidos metidos en la lucha por el voto, en una campaña “álgida y de gran intensidad en la competencia interna de nuestro movimiento”, advierte con conocimiento.

Su conclusión vale la pena para la lectura:

¿Qué faltaría por hacer?

Al no haber coincidencias entre la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México y el ex secretario de Relaciones Exteriores —entre el primero y el segundo lugar de las encuestas, respectivamente—, sólo un amigable componedor podrá resolver de fondo las diferencias: el presidente de la República.

Pero esa opción para enmendar o cubrir este vacío y resolverlo también implica un costo colateral, el cual podría consistir en que la coordinadora nacional de la Transformación y segura candidata a la Presidencia de la República compartiera la conducción y el liderazgo.

Sin embargo, todo esfuerzo por garantizar la unidad del movimiento vale la pena en sí mismo. Es el bien político superior que debemos priorizar en este momento y no hay que desdeñarlo. Es el primer paso para ganar el futuro y construir el segundo piso de la Transformación”.

Este portal estará atento a lo que hagan los políticos mexicanos, ya que, para las elecciones del 2 de junio de 2024, se renovarán más de 20 mil cargos a nivel federal y local de elección popular en el país. Haga cuentas de cuántos candidatos estarán en la batalla.

About The Author

Related posts