abril 28, 2024

Con la renuncia de militantes, PRI es ahora la cuarta fuerza en el Senado

Compartir

Al renunciar Miguel Osorio Chong, Eruviel Ávila, Claudia Ruiz Massieu y Nuvia Mayorga a su militancia partidista dentro del PRI con el argumento de decir adiós al régimen autoritario y fracasado de “Alito” Moreno, lo califican como el traidor más grande de la historia política con más fracasos que ningún dirigente del tricolor.

Ha sido el líder del partido en elección de 14 comicios para gobernadores, de los que perdió 13. ahora hasta senadores, así poco a poco se extinguió el partido icono de México, que espera el Partido Revolucionario Institucional para sacarlo, para hacerle pagar por vender al país, al partido y el trabajo de muchos mexicanos que sí creían en un proyecto de nación.

Con este movimiento, el Revolucionario Institucional queda como tercera fuerza dentro de los manejos políticos senatoriales, lo que le hace perder cualquier posibilidad de negociación y presencia legislativa, pero fundan el Movimiento “Congruencia por México”, para mantener, al menos, la atención de los medios.

Es así que la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara Alta se redujo de 13 a nueve senadores, por lo que el PRI, al ser la cuarta fuerza política es desbancado por Movimiento Ciudadano, que cuenta con 12 integrantes.

Por su parte, y como respuesta a la renuncia de los senadores, el presidente nacional priista, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas dijo que “(…) en el PRI se acabaron los militantes de primera y de segunda y ya no hay espacio para quienes chantajean y nunca trabajan por la militancia”.

About The Author

Related posts