abril 28, 2024

Ricardo Monreal anuncia que deja el Senado para buscar candidatura presidencial

Compartir

Redacción México Político

“Me dedicaré a recorrer el país”, dijo el actual líder del Senado de la República. Ricardo Monreal indicó que no renunciará a su puesto ya que es un cargo de elección popular, por lo que solicitará licencia al cargo de presidente de la junta de coordinación política así como al de senador una vez que el Consejo determine las reglas para el proceso de sucesión.

Después de la renuncia de Marcelo Ebrard de la SRE, Ricardo Monreal se pronunció y aclara que sí participará como candidato presidencial en el 2024.

“De mi parte estoy dispuesto a retirarme del cargo para competir democráticamente en la sucesión presidencial cuando llegue el momento, estoy totalmente seguro de que será para bien y estoy totalmente preparado y listo para poder hacer caso, estar de acuerdo y acatar las disposiciones que la máximas autoridades de Morena que es el Consejo Nacional determine”, indicó el senador ante ser cuestionado sobre su opinión acerca de que los aspirantes a la presidencia en el 2024 renuncien a su cargo.

Explicó a los medios que su decisión será para bien.

Morena estableció como requisito a las corcholatas separarse de su cargo político si es que esperan ser candidatos presidenciales, por lo que el senador explicó que de acuerdo a lo que se plantee en la reunión del Consejo Nacional el próximo domingo se fijará un plazo específico para la inscripción rumbo a la elección de un posible candidato, sin embargo estimó que aproximadamente la siguiente semana se presentará su renuncia así como las tres corcholatas restantes.

About The Author

Related posts