abril 29, 2024

Estamos a tiempo de fortalecer la educación: OTTO GRANADOS

Compartir

Como parte de los “Encuentros con la Sociedad, Tu Causa es la Nuestra”, el exsecretario de Educación Pública, y exgobernador de Aguascalientes, Otto Granados Roldán, mostró cuál es el camino que, no solo en el Estado de México, sino en el país, debe seguir la educación, para garantizar el futuro de las generaciones siguientes.

A través de su investigación a lo largo de los años, y como catedrático y actual Presidente del Comité de Expertos de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), explicó en la sede del PFRI estatal que, sobre todo la educación media y superior, requieren de un replanteamiento formal apara lograr que los jóvenes tengan acceso a los empleos que el México moderno requiere.

Al brindar la Conferencia “Educación, economía y empleo: desafíos para el Estado de México”, y mencionar los retos a los que se debe enfrentar la sociedad actual, Granados Roldán hizo ver que un niño que entre este año a la educación básica, dentro de 17 años concluirá sus estudios y enfrentará la realidad que la sociedad en ese momento exija.

Por ello, dijo, los académicos de hoy, los encargados de las políticas educativas y los responsables de las escuelas y universidades, deben mantener los ojos abiertos  lo que la propia sociedad va pidiendo, para entonces orientar los esfuerzos asía allá. Es una oportunidad que no se debe dejar escapar, una venta abierta al desarrollo real, que está, solo es cosa de querer entrarle, aseguró.

Aunque -a decir de Mexico Politico- en este 2022, la administración de la 4tr pretende frenar las capacidades de la educación y de los maestros, hacia el futuro cercano.

Minutos antes, al develar placa y busto por el 101 aniversario de su natalicio y el dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, mencionó que este homenaje es un recordatorio moral de los principios y valores que debemos defender ante un creciente deterioro de la actual vida pública.

Señaló que el priismo local y nacional no permitirán que caudillos de mentiras, acaben con la verdadera historia que hizo de México un país grande y lleno de oportunidades. Por ello, en las urnas se firmará el compromiso para que el tricolor haga valer su fuerza por lograr que se termine con la simulación que ahora vivimos, y así recuperar el camino de la historia y el crecimiento que la vida moderna exigen. Justo, recalcó, como se hace en el Estado de México.

En su momento, Alejandro Fernández Campillo, ex Secretario de Educación de la entidad, y actual secretario de Operación Política del PRI estatal, destacó que una de las principales causas por las que se debe trabajar, y muy en serio, es la educación.

Fernández Campillo aseguró que hoy la educación se enfrenta a nuevos retos ante los cambios que se generan en el país y en el mundo. De ahí que se requiera la participación de todos para debatir hacia dónde debe ir y juntos construir una política integral que mantenga la calidad educativa.

En este desafío, reconoció el valor del Magisterio del Estado de México, el mejor y más grande del país, quien es el forjador de talentos y liderazgos que conducirán el futuro de la entidad.

Dijo que solo hay que recordar que el Estado de México es la entidad con la matrícula más grande del país al contar con cerca de cuatro millones y medio de estudiantes, quienes se forman bajo el liderazgo y guía de más de 250 mil docentes.

Explicó que el gobierno del Estado de México trabaja por la educación, “porque es su prioridad y la mejor prueba son los programas que impulsa como: Bebés Más Fuertes, La Escuela Cuenta Contigo, Educación Dual, Nodos Productivos y la Estrategia Curricular en Igualdad de Género”, la cual incorporará la asignatura de Igualdad de Género en el próximo ciclo escolar; así el Estado de México es la primera entidad que cuenta con esta materia.

“México debe trascender con ideas y un proyecto de nación; el Revolucionario Institucional tiene muy claro que primero van las ideas”. “El Estado de México quiere un gobernador o gobernadora que se comprometa con las causas de sus habitantes”, dijo el líder priista. “Luchemos por nuestras familias, salgamos a las calles para ganarnos a las familias del Estado de México”.

About The Author

Related posts

3 Comments

  1. Gender Scan Near Me

    Hello! Your site caught my eye as I was researching ‘gender scan services near me.’ The information you provide is incredibly helpful. Currently in search of a reliable ‘gender scan near me,’ I would greatly appreciate any insights or recommendations you could share. Thanks in advance!

  2. Harmony NIPT Test

    Hi! Your website provided valuable information as I was exploring the ‘Harmony NIPT test.’ The details are quite comprehensive. If you have any additional insights or recommendations related to the ‘Harmony NIPT test,’ I would be eager to learn. Thanks a lot!

Deja un comentario