abril 25, 2024

“No tendrá eco”, asegura Monreal sobre la moratoria legislativa en el Senado

Compartir

A excepción de la bancada panista, todas las demás fracciones parlamentarias en el Senado rechazaron la paralización legislativa planteada por los dirigentes de PAN, PRI y PRD, por lo que esa pretensión “no tendrá eco” en esa cámara , resaltó el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

Reveló que un día antes, durante una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la única que expresó que seguirán adelante con la llamada “moratoria legislativa” fue la panista Kenia López Rabadán.

“Claramente la moratoria constitucional tiene nombre y apellido, claramente la moratoria constitucional lo que le dice al presidente de la República es: No va a pasar ninguna propuesta que quiera destruir al Instituto Nacional Electoral (INE). No va a pasar ninguna propuesta que quiera militarizar a nuestro México. Así es que, que no se rasguen las vestiduras”, comentó en entrevista López Rabadán.

Por su parte, el senador Monreal destacó que PRI, PRD, PVEM, PT y MC rechazaron el anuncio formulado por los líderes de la Alianza Va por México, de no aprobar ninguna reforma del presidente Andrés Manuel López Obrador, ni de Morena,, por lo que “se seguirá trabajando en la creación de leyes y en la modificación de las mismas que sean necesarias para el país”

Precisó que el ejecutivo federal no ha turnado aún a ninguna de las dos cámaras la reforma a la Guardia Nacional y en caso de que la haga llegar al Senado, “se le dará el trámite correspondiente” y se empezará a trabajar con la oposición, para lograr que se apruebe.

En entrevista por separado,la senadora de Morena, Antares Vázquez, consideró que el PAN se va a quedar solo, porque hasta sus aliados del PRI se ha ido desmarcando del “despropósito” de paralizar el Congreso. “De entrada, no tienen la mayoría para lograrlo, carecen de liderazgo y mienten cuando sostienen que la ciudadanía pide que se frente la reforma electoral”.

La legisladora agregó que quisiera saber cuando la oposición consultó a los ciudadanos, porque es un clamor popular que cambie el sistema político y se dejen de gastar tantos millones en las elecciones. A su juicio, los dirigentes del PRI, PAN y PRD “sólo salieron a hacer el ridículo, encorajinados por su gran derrota electoral y no se les ocurrió más que su moratoria legislativa, que ya se vino abajo.”

Y, agregó, en el caso de PRI y PAN, “traen una rebelión interna”. El PRD “nadie le reclama nada, porque parece que ya nada más quedan los chuchos”.

Fuente: La Jornada.

About The Author

Related posts

Deja un comentario