abril 19, 2024

Nuevo equipo de policías del grupo especial patrullará municipios de EDOMEX

Compartir

Con los rótulos de “Policía intermunicipal” y distintivos color verde limón, este martes las alcaldías de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Atizapán de Zaragoza dieron el banderazo de salida a las 30 unidades del grupo especial que patrullará en los límites territoriales de los municipios involucrados.

El nuevo equipo de policías municipales realizará acciones de vigilancia y operativos conjuntos en los límites de cada demarcación, para abatir los principales delitos que afectan a la población como el robo en transporte público, de carga, contra la salud, robo de vehículos y a transeúntes.

“Muchas veces las zonas limítrofes son el pretexto idóneo para la delincuencia porque lo cometen en un municipio y pasan una calle y ya se pierde la secuencia del seguimiento”, afirmó Marco Antonio Rodríguez Hurtado, alcalde de Tlalnepantla.

El agrupamiento se va a fortalecer con personal de la Defensa Nacional, de la Marina y Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM).

Este martes, Rodríguez Hurtado, Karla Fiesco García, Rodríguez Villegas y Armando Navarrete, de las alcaldías de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, dieron el banderazo de salida al personal y unidades de la policía intermunicipal.

A inicios de este año el Secretario de Seguridad del Estado de México (SSEM), Rodrigo Martínez-Celis Wogau dio a conocer que el robo a transporte de pasajeros se ha incrementó en el Valle de México, principalmente en los municipios de Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli y Nicolás Romero; y se cometen entre 10 y 20 asaltos al día.

En Naucalpan siguen los asaltos

Por otra parte, en Naucalpan, por enésima vez, un sujeto armado asaltó a pasajeros de una combi en avenida Ingenieros Militares, cuando la combi salía del paradero de transporte público del metro Cuatro Caminos.

En un vídeo subido a redes sociales, se observa el momento en que el sujeto abre la puerta de la combi y desde el primer carril exige la entrega de los celulares que portan pasajeros de la combi, y una vez con los equipos móviles en mano, cierra nuevamente la puerta de la unidad.

El 18 de mayo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, reiteró que 50 son los municipios más inseguros del país, y entre ellos 6 son del Estado de México y los identificó como Chimalhuacán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tultitlán, Tlalnepantla y Naucalpan.

Fuente: La Jornada

About The Author

Related posts

Deja un comentario