Compartir

El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció que, el próximo jueves 19 de mayo, comenzará la vacunación contra COVID-19 a niñas y niños a partir de los 12 años de edad.

En un evento en la alcaldía Tlalpan, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que el lunes darán más detalles sobre la aplicación de la dosis a pequeños de 12 años en adelante.

“El jueves de la próxima semana inicia ya, el lunes vamos a anunciar, es de 12 años en adelante. Estamos todavía esperando a menores de 12 años, pero a partir de los 12, el próximo jueves. Los detalles de las sedes los informa el lunes Eduardo Clark y Oliva” anunció Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX.

Adelantó que se contempla también vacunar a personas adultas rezagadas:

“Sí, se abre para cualquier persona que todavía no se ha vacunado” dijo Sheinbaum.

A finales del mes de abril, el Gobierno federal abrió el registro para niños de 12 años o más, en el sitio de Mi vacuna, el cual sigue abierto.

El registro para la vacuna es muy sencillo y lo pueden hacer quienes estén en el rango de edad antes mencionado, y vivan en la Ciudad de México o cualquier otro estado de la República Mexicana (habrá que estar al pendiente de las informaciones locales para saber en qué fechas se suministrará la dosis contra el nuevo coronavirus).

Para que los menores puedan vacunarse contra el COVID-19, quienes los registren deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal mivacuna.salud.gob.mx
  • Una vez dentro, escribir la Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Presionar el botón “Confirmar CURP”

Se debe verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos del CURP que ingresaste.

Fuente: UNO TV.

Deja un comentario