julio 22, 2024

SEP seguirá otorgando los apoyos de Escuelas de Tiempo Completo

Compartir

Delfina Gómez, titular de la SEP, señaló ante la Cámara de Diputados, que se seguirán dando los apoyos de las Escuelas de Tiempo Completo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que los apoyos de alimentación y horario ampliado que contempla el programa de Escuelas de Tiempo Completo se entregarán de manera directa a las madres y padres de familia de escuelas de educación básica para evitar la participación de intermediarios o prácticas irregulares.

La SEP indicó que por instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

La titular de la SEP, expresó su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados interesados en el programa Escuelas de Tiempo Completo y otros temas del ámbito educativo, dijo a los legisladores que la prioridad debe ser mantener la atención a los niños y niñas de las escuelas públicas.

Claudia Sheinbaum Jefa de Gobierno de la Capital del país, informó que a pesar del anuncio de la SEP, las Escuelas de Tiempo Completo permanecerán en función en la CDMX.

“Estamos trabajando con recursos propios, obviamente la SEP participa así como el personal docente y autoridades para resolver cómo se va a llevar a cabo”, mencionó la jefa de gobierno CDMX y destacó que en los próximos días se oficializará la información y se darán mayores detalles al respecto.

Sheibaum indicó además que la capital, en conjunto con la SEP, implementaron un programa en el que los recursos se otorgan directamente a los padres de familia para que estos puedan priorizar las necesidades de los alumnos en escuelas públicas.

También mencionó que en la CDMX hay aproximadamente 500 escuelas de tiempo completo y otras mil escuelas con jornada ampliada en las que se mantendrá el tiempo completo para ayudar a madres solteras y familiares que deben trabajar varios turnos.

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario