abril 21, 2024

Juan Francisco Larios Esparza rinde protesta como senador de la República

Compartir

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de ley, como senador de la República, a Juan Francisco Larios Esparza, suplente del legislador con licencia Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional. 

En la sesión de este día, la Asamblea quedó enterada de la comunicación que hizo el senador Marco Antonio Gama Basarte, con la que informa que se integró al Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, a partir del 22 de marzo. 

Adicionalmente, el Pleno avaló el acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se nombra presidente de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 en México, al senador Joel Padilla Peña, del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. 

También se aprobó otro acuerdo, por el que se modifican y amplían los plazos de la convocatoria pública para ocupar el cargo de Consejera o Consejero Honorario del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano. 

Asimismo, se informó que la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, remitió, a través de una comunicación, la renuncia con carácter de irrevocable de Miguel Ángel Vázquez Placencia, como integrante de la Comisión de Selección del Sistema Nacional Anticorrupción, con efectos a partir del 15 de marzo de 2022. El documento se remitió a la Junta de Coordinación Política.  

Además, se informó de la recepción de 12 minutas provenientes de la Cámara de Diputados, como la que adiciona diversas disposiciones de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito y de la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, devuelta para los efectos de la fracción e) del artículo 72 Constitucional, en materia de cobranza delegada. 

La minuta fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, para su análisis y dictamen correspondiente.  

About The Author

Related posts

Deja un comentario