abril 18, 2024

Comenzaron trabajos de rehabilitación del viaducto elevado metálico en la línea 12

Compartir

Jesús Esteva Medina secretario de Obras de la Ciudad de México informó hoy durante un recorrido de supervisión que comenzaron los trabajos de rehabilitación en los 6.7 kilómetros de viaducto elevado metálico de la línea 12 del Metro.

De las 158 columnas que se reforzarán, a 116 ya se les colocó una membrana de fibra de carbono y la inyección de resina en grietas encontradas, por lo que se tiene un avance de 74 por ciento, informó que se trabaja en la fabricación y montaje de la estructura metálica, la cual tanto su construcción como su colocación son supervisadas por especialistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El reforzamiento de las columnas incluye también la instalación de los puntales en forma de V que sostendrá la estructura, lo que permitirá que el viaducto pueda soportar un sismo de intensidad similar al ocurrido en septiembre de 2017.

Agregó que en dichos trabajos se utilizarán alrededor de 16 mil toneladas de acero y se reforzarán 258 claros del viaducto, así como los del tramo que colapsó el 3 de mayo pasado y en cuya reconstrucción ya se trabaja con la fabricación de las trabes y se prevé que a finales de julio se concluya con la instalación del balasto.

Estuvo presente del director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, quien informó que terminaron ya los trabajos de levantamiento topográfico en los tramos de las estaciones del viaducto elevado.

About The Author

Related posts

Deja un comentario