junio 19, 2024

Aperturan talleres para adolescentes sobre su proyecto de vida.

Compartir

Originario de San Marcos Guerrero, César Cruz Lagara, Doctor en Derecho, Maestro, conferencista y escritor del libro “Acciones que transforman a los alumnos en estudiantes de calidad”, libro que va dirigido a los estudiantes de niveles educativos básicos hasta postgrado, además ha servido de base para los padres de familia preocupados por lograr una mejor educación en sus hijos.

De acuerdo con una encuesta, el 30 por ciento de los mexicanos se equivocan al elegir una carrera, por lo que los jóvenes se sienten atrapados y caen en la frustración.

De acuerdo con el Instituto de Investigación Psicológica, Clínica y Social, tres de cada 10 jóvenes se ven frustrados por elegir una carrera que no les gustaba. Por ello muchos tienen poco entusiasmo durante las clases, se interesan más por lo que hacen otros, experimentan sensaciones como enojo y empiezan a no querer entrar a clases.

Preguntas como ¿qué debo estudiar?, ¿por qué tome una carrera equivocada? entre otras, son frecuentes en los jóvenes, mismas que no pueden ser contestadas en ese momento por que no conocen sus fortalezas, gustos, habilidades y se piensa que el elegir una profesión, carrera u oficio es de corazonadas o peor aún por recomendación de sus padres.

La pandemia Covid 19, ha permitido reinventarse en muchos sentidos y es por eso que el Doctor Lagara ha iniciado diversos talleres virtuales como: “Taller de Oratoria” y  “Como descubrir tu Vocación”, ambos son dirigidos a jóvenes y comparte lo necesario para alcanzar el éxito académico, su trabajo consiste principalmente en orientarlos para lograr un mayor y mejor aprendizaje, mismo que será determinante en su vida personal, profesional y laboral.

Amigo lector, si estas interesado en conocer su trabajo, aqui comparto su contacto.

Dr. César Cruz Lagara

747 11 50 539

 

por Sandra Aguilar

About The Author

Related posts

Deja un comentario