abril 12, 2024

Sigue adelante demanda contra fabricantes de armas de EU : Ebrard

Compartir

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard declaro este lunes: “Seguimos adelante, la respuesta de los fabricantes de armas se da en los términos previstos, no hay sorpresas” luego que las empresas fabricantes de armas de Estados Unidos demandadas por el gobierno mexicano presentaron su respuesta ante la réplica hecha por la administración federal en enero pasado.

Como parte de la demanda presentada por el gobierno mexicano, se acusa a las armerías estadunidenses “por sus prácticas negligentes de negocios que favorecen el tráfico de armas a nuestro país”, recordó la SRE hoy mediante un comunicado.

El pasado 31 de enero, la representación legal del Gobierno de México presentó la respuesta ante la posición de las empresas. En ella se señala que el Congreso de Estados Unidos, al legislar lo hacen pensando que las leyes sólo tienen alcance en su territorio, y cuando su intención es que se apliquen más allá de su país, lo manifiestan de manera explícita en la ley. Por tanto, el Gobierno de México sostiene que PLCAA no ofrece inmunidad alguna a las empresas de armas por daños provocados por hechos delictivos cometidos con sus armas en México.

About The Author

Related posts

Deja un comentario