abril 21, 2024

PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR ALISTA GIRA DE TRABAJO POR CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE

Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en mayo realizará una gira de trabajo por países de Centroamérica y el Caribe.

En conferencia de prensa matutina detalló que estará en El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y Cuba.

En junio, dijo, posiblemente visitará California, en Estados Unidos, para sostener un encuentro con el presidente Joseph Biden.

Indicó que analiza la propuesta de viajar a Argentina que le hizo su homólogo Alberto Fernández en la carta que recibió de su parte el jefe del Ejecutivo, la cual hizo pública durante el domingo a través de sus redes sociales.

Destacó las coincidencias con el mandatario argentino y reafirmó que, además de la alianza propuesta entre México, Argentina y Brasil, los gobiernos deben trabajar en la integración de todo el continente americano.

“Así como la Unión Europea que antes fue Comunidad Europea, así debe integrarse todo el continente americano. Consolidar la integración en América del Norte, que estamos llevando a cabo a través del Tratado con Estados Unidos, con Canadá, pero también pensar en Centroamérica en particular por el tema migratorio se requiere apoyar a Centroamérica de manera conjunta y la integración de todo el continente”, explicó.

El presidente resaltó el potencial económico, comercial y de recursos naturales y humanos con los que cuenta la región para impulsar su desarrollo.

“Son muchísimos los recursos naturales del continente americano, su fuerza de trabajo joven, su avance en materia tecnológica, su fortaleza en cuanto a la capacidad de consumo, de compra de los habitantes de América, es de los ingresos por persona más altos del mundo lo que representa la población del continente americano entonces es muy buena la propuesta de Alberto y él es muy buen gobernante”, subrayó.

About The Author

Related posts

Deja un comentario