abril 19, 2024

Ratifican en comisiones a Morales Meléndez como embajador de México en Trinidad y Tobago

Compartir

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, ratificaron el nombramiento de Víctor Hugo Morales Meléndez, como embajador de México en la República de Trinidad y Tobago y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante Barbados y la República de Surinam. 

Morales Meléndez también fue propuesto como representante permanente de nuestro país ante la Asociación de Estados del Caribe, con sede en Puerto España, Trinidad y Tobago. 

En el encuentro con las y los integrantes de dichos órganos legislativos, que presiden el senador Héctor Vasconcelos y la senadora Beatriz Paredes Rangel, Víctor Hugo Morales destacó que, para el Estado mexicano, el Caribe debe de seguir siendo un componente prioritario de su política exterior. 

La relación con Trinidad y Tobago, Barbados, Surinam y con la Asociación de Estados del Caribe, agregó, es esencial para tener una estrategia de mayor cercanía, entendimiento, de beneficios compartidos, cooperación e intercambio. 

Además, enfatizó que, en caso de que el Senado apruebe su nombramiento, impulsará acciones de cooperación internacional, y trabajará para lograr un mejor posicionamiento de la imagen de nuestra nación a través de la cultura y el turismo. 

“Fomentaré los intercambios comerciales, y de manera prioritaria, se apoyará a las personas mexicanas residentes en dicha zona”. 

El diplomático destacó que promoverá los intercambios económicos, científicos, tecnológicos y culturales que nos acerquen a los tres países y que contribuyan a la integración latinoamericana y caribeña. 

Con estas acciones, manifestó, se podrá desplegar una política exterior de beneficios compartidos y de cooperación que impulse el bienestar, así como el diálogo que contribuya a un mejor entendimiento en temas bilaterales. 

Morales Meléndez aseveró que en el ámbito político se enfocará a fortalecer las relaciones con todos los niveles de gobierno, así como cumplir, aprovechar y actualizar los marcos jurídicos establecidos con dichas naciones. 

 

About The Author

Related posts

Deja un comentario